Nietos Recuperados

Estela de Carlotto: “Lo que yo quería era no morirme sin abrazarlo”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo habló en conferencia de prensa luego de la recuperación de su nieto secuestrado por la dictadura. "Cristina me llamó llorando", afirmó

martes 5 de agosto de 2014 - 5:49 pm

Estela Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo que recuperó a su nieto secuestrado por la dictadura, afirmó hoy que siente una “alegría inmensa” y que ahora tiene “todo lo que busqué y buscamos mi familia y mis otros 13 nietos”. Además afirmó que hablo con la presidenta de la Nación. “Cristina me llamó llorando”, afirmó. [pullquote position=”right”]Estela de Carlotto: “Ahora tengo a mis 14 nietos conmigo”[/pullquote]

“Ahora encontré a mi nieto y Laura (su hija asesinada) estará diciendo ‘mamá ganaste, ganaste una batalla larga’. Es una batalla larga, ya tengo mis 14 nietos conmigo. La silla vacía va a estar con él y los portarretratos vacíos que lo están esperando van a tener su foto”, dijo con tono alegre pero pausado.

Según relató, “es un artista, es un chico hermoso, bueno; él me buscó. Vino a Abuelas, fue recibido; fue a la CONADI, fue recibido y escuchado y hoy me dicen ‘es tu nieto en un 99,99999 por ciento'”.

Estela Carlotto le agradeció hoy a “a Dios y a la vida” haber podido encontrar a su nieto que había sido secuestrado por la dictadura y dado en adopción, porque “lo que yo quería era no morirme sin abrazarlo y pronto lo voy a poder abrazar”.

En una conferencia de prensa, Carlotto afirmó que esta noticia “es para los que pretenden que demos vuelta la página como si nada hubiera pasado”.

“Pero para los buenos argentinos es una reparación. Para él, para nuestra familia y la sociedad en su conjunto. Y como falta mucho, hay que seguir buscando a los que faltan porque otras abuelas tienen que sentir lo que siento yo”, afirmó.

COMENTARIOS