Sociedad General

La vacuna rusa contra el ébola se encuentra en la fase preclínica

La cura fue desarrollada en laboratorios rusos y en estos días se encuentra en fase de pruebas preclínicas. Si las supera podría llegar a convertirse en la primera vacuna patentada contra el virus en el mundo.

martes 5 de agosto de 2014 - 6:25 pm

La vacuna rusa del ébola se encuentra en estos momentos en su fase de prueba preclínica, en caso de superar esta etapa, esta cura podría llegar a convertirse en la primera vacuna contra el virus en el mundo.  [pullquote]La vacuna rusa contra el ébola se encuentra en la fase preclínica [/pullquote]

La sustancia está siendo desarrollada en el Centro Estatal de Investigación Virológica y Biotecnológica VECTOR de Koltsóvo, Rusia, en colaboración con varios países, según informa RIA.

A comienzos de este año se comenzaron a producir nuevos brotes de ébola en la región occidental de África, específicamente en Nueva Guinea, desde donde se extendió el virus hasta Sierra Leona y Liberia, según la Organización Mundial de la Salud.

Hasta el momento se registraron 1.603 casos de contagio de esta enfermedad, de los cuales el 55% de las personas murieron a causa del ébola, recuerda la directora del Servicio Federal ruso de Supervisión de la Protección de los Derechos del Consumidor y la Salud.

El virus del ébola se detectó por primera vez en la zona Nzara, ubicado en Sudán y Yambuku, República Democrática del Congo, donde fallecieron el 85% de los infectados por esta enfermedad.

Este virus se transmite por contacto directo por líquidos corporales como sangre, orina, vómito o sudor, aunque en la actualidad se desconoce las causas de su origen y su foco de infección.

COMENTARIOS