Seguinos en nuestras redes

Economía General

¿Se acaba el “1 a 1” de Moreno?

El Gobierno prometió terminar con el régimen morenista por el cual para poder importar un dólar, una empresa antes debía demostrar que había exportado otro dólar.

El Gobierno Nacional prometió terminar con el “uno a uno” del ex secretario de Comercio Interno, Guillermo Moreno. Esto es, el régimen por el cual para poder importar un dólar, una empresa antes debía demostrar que había exportado otro dólar.

A las empresas ya no se les exigirá demostrar ante alguna oficina burocrática que se vendió algún producto o servicio indeterminado que le haya permitido al país la llegada de algún dólar para poder comprar al exterior.

Estas medidas lentas pero progresivas, se dan en un contexto de cambios en la gestión con intensas reuniones entre el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y la cúpula empresaria. [pullquote position=”right”] ¿Se acaba el “1 a 1” de Moreno? Prometen dar fin a la política de “dólar sale si dolar que entra”[/pullquote]

Publicidad

El lineamiento que espera a partir del próximo año es que sólo las compañías que demuestren la verdadera importancia de las compras al exterior recibirán las autorizaciones inmediatas para realizar la operación de comercio exterior; y que sólo las que tengan alto valor exportador o de sustitución de importaciones tendrán prioridad.

Las empresas que sólo importen, y que además ingresen en el país productos que se consideren dentro de Economía como suntuarios, o al menos no de primera necesidad, deberán esperar su turno para poder ingresar estas mercaderías. Están en la mira, especialmente, los importadores de automóviles de alta gama o que no tengan plantas en el país.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR