Nietos Recuperados

Encontraron al nieto de Estela de Carlotto, desaparecido durante la última dictadura

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo completa así la búsqueda que le llevó 35 años y la identificación de otros 109 hijos de víctimas de la represión militar

martes 5 de agosto de 2014 - 4:09 pm

Día histórico para las Abuelas de Plaza de Mayo, lograron identificar al nieto de Estela de Carlotto, la titular de la institución, según informó la agencia Télam.[pullquote position=”right”]Encontraron al nieto de Estela de Carlotto, desaparecido durante la última dictadura[/pullquote]

Fueron 35 años los que Carlotto buscó a su nieto y durante los cuales llevó adelante una incansable lucha por encontrar al hijo de su hija Laura, secuestrada y asesinada en noviembre de 1977, en plena dictadura militar.

Lo que indican las primeras versiones es que es que se trata de un músico oriundo de Olavarría, quien se acercó voluntariamente a hacerse un examen de ADN, y todavía no se encontró con su abuela biológica.

Guido, el nombre del joven, es el nieto número 111 recuperado y se suma a la restitución, anunciada en febrero, de la hija de Oscar Rómulo Gutiérrez y de Liliana Isabel Acuña, secuestrados el 26 de agosto de 1976.

La hija de Estela, Laura Carlotto, fue secuestrada por la dictadura en 1977 y luego asesinada. El bebé nació en junio de 1978 y fue bautizado Guido, como su abuelo, y tenía nacionalidad argentina e italiana.

COMENTARIOS