Fútbol

La primera mujer DT debutó en el fútbol francés

Corinne Diacre se incorporó al Clermont a fines de junio, en reemplazo de otra mujer: la portuguesa Helena Costa que renunció sin haber dirigido un partido

martes 5 de agosto de 2014 - 1:50 pm

El debut de la primera mujer en entrenar un equipo de fútbol profesional masculino, seguramente no fue el soñado, pero sin lugar a dudas Corinne Diacre inicia una nueva era.
[pullquote position=”right”]La primera mujer DT debutó en el fútbol francés[/pullquote]

Ocurre que el modesto Clermont que dirige Diacre cayó 1-2 ante el Brest, en un duelo correspondiente a la Ligue 2, la segunda división de Francia.

Parecía que su comienzo como DT sería perfecto cuando Souleymane Sawadogo definió un contraataque. Pero en la segunda parte, Bruno Grougi y Alexandre Alphonse anotaron los goles del Brest que definieron la victoria. Las críticas sobre la DT se enfocaron en la forma y la poca expresividad de la entrenadora.

“Nunca es agradable perder, es evidente. Nos hemos enfrentado a un buen equipo de Brest que ha jugado bien. Hemos cometido dos errores en los goles encajados, pero también hemos hecho cosas buenas, lo que es un buen augurio para el futuro”, aseguró Corinne a los medios locales.

Diacre se incorporó al Clermont a fines de junio, en reemplazo de otra mujer. La portuguesa Helena Costa había renunció sin haber dirigido un partido, luego de denunciar actitudes machistas y ser usada como una cara para atraer publicidad.

COMENTARIOS