Política

El registro nacional “No llame” ya es ley

Para inscribirse, los usuarios telefónicos deberán esperar a que la normativa sea reglamentada por el Gobierno, lo cual tiene un plazo máximo de 90 días

martes 5 de agosto de 2014 - 1:34 pm

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, promulgó hoy la ley que crea el registro nacional “No llame”, que permitirá a los clientes de las compañías telefónicas no recibir más en sus teléfonos fijos y celulares llamadas y mensajes de texto con publicidades y ofertas no requeridas.
[pullquote position=”right”]El registro nacional “No llame” ya es ley[/pullquote]

Para inscribirse en este registro, los usuarios deberán esperar a que la normativa sea reglamentada por el Gobierno, lo cual tiene un plazo de 90 días.

“El objeto de la presente ley es proteger a los titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía, en cualquiera de sus modalidades, de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados”, dice el artículo 1° de la ley 26.951, que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La nueva normativa le brinda a todo el país la misma protección, con la que ya contaban ocho jurisdicciones, incluidas Capital y Buenos Aires.

En el texto de la ley se especifica que podrá inscribirse “toda persona física titular o usuario autorizado del servicio de telefonía que manifieste su voluntad de no ser contactada por quien publicitare, ofertare, vendiere o regalare bienes o servicios”.

Además, la disposición establece que la inscripción al registro debe ser gratuita, por medios sencillos y eficientes, y que el cliente tiene derecho a obtener una constancia de su inscripción.

COMENTARIOS