Copa Libertadores

La FIFA no le permite a Piatti jugar el partido de Vuelta de la Final de la Libertadores

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, se contactó con el máximo organismo en busca de una prórroga del mercado de pases de la MLS para que el jugador este en el último partido de la Copa, pero recibió una respuesta negativa

martes 5 de agosto de 2014 - 1:23 pm

A pesar de que la dirigencia hizo todo lo posible para que no se desarme el plantel, el partido definitorio en Argentina tendría una importante ausencia que debilitará el ataque de San Lorenzo.  A pesar de los esfuerzos de Lammens, es prácticamente imposible que Ignacio Piatti pueda jugar el partido de vuelta ante Nacional. La única oportunidad sería que la AFA pida por el “Ciclón” y desde Suiza, la FIFA le de entidad a su solicitud. [pullquote position=”right”]La FIFA no le permite a Piatti jugar el partido de Vuelta de la Final de la Libertadores[/pullquote]

Debido a que en este año se jugó el Mundial, hubo que cortar por la mitad la Copa Libertadores, lo que generó este tipo de complicaciones que no tienen contemplación legal. Durante el receso, Piatti arregló su incorporación al Montreal Impact de Canadá, pero logró que su nuevo club lo habilite para disputar los  choques definitorios del Torneo que San Lorenzo busca ganar por primera vez en su historia.

El futbolista pudo jugar sin problemas las semifinales frente a Bolívar, pero las fechas del mercado de pases de la Major League Soccer le impusieron una impensada traba. El 8 de agosto cierra el libro de pases del torneo estadounidense, al día siguiente de que el equipo de Bauza juegue el partido de Ida contra Nacional de Paraguay en el “Defensores de Chaco”.

Frente a esto, el presidente Matías Lammens le solicitó a la FIFA un permiso especial para que les permitan presentar los papeles de Piatti luego del cierre del libro de pases en MLS. teniendo en cuenta que este imprevisto surgió por la disputa del Mundial.

Durante el mediodía, Lammens realizó una videoconferencia con directivos del máximo organismo del fútbol mundial pidiendo esta autorización extraordinaria, pero desde Suiza la respuesta fue negativa.

COMENTARIOS