Pastillas de memoria

La dosis semanal contra el olvido y la confusión: LUZ

Porque el archivo condena y la incoherencia está al orden del día

martes 5 de agosto de 2014 - 11:21 am
Pastillas de memoria (una dosis semanal contra el olvido y la confusión)

“Nestor kirchner fue el que más hizo en la historia por el Sistema Energético Nacional” dijo el ministro de Planificación Julio De Vido en el 2012 cuando declaraba inversiones por 75.648 millones de pesos. Todo ello auguraba el fin de las crisis energéticas y los odiosos cortes; por fin se iniciaba la era de la luz para todos. Pero los veranos del 2013 y 2014 se empecinaron en contradecirlo y los cortes fueron generalizados entre industrias y particulares. Por supuesto, De Vido encontró rápidamente a los culpables de la conspiración de la oscuridad, las distribuidoras eléctricas y su falta de inversiones.

[pullquote position=”center”]#PastillasDeMemoria, la dosis semanal contra el olvido y la confusión: LUZ[/pullquote]

Esta semana, Enarsa –la empresa estatal de energía creada por De vido— decidió tomar el toro por las astas y copiando el modelo que resultó exitoso entre los porteños este verano (poner un generador de combustible frente a la vidriera o en el patio) convocó a una licitación para alquilar cientos de generadores a gasoil que se instalarán en todo el país. Son 1000 megawatts (Mw) un poco caros, 30 veces más onerosos que los producidos por una central turbo gas.

Este nuevo engranaje del Plan Energético Nacional , que se complementa con la compra de buques de gas natural licuado y la importación de combustibles, quizás tenga un noble objetivo: poner algo de luz al final del túnel para que, al menos, se vea la salida.

COMENTARIOS