Las Leonas

Las garras de las Leonas lograron el alejamiento de Retegui

La paz parece volver al seleccionado femenino de hockey sobre césped, tras el anuncio de ayer del presidente de la Confederación Argentina, Aníbal Fernández, de separar al técnico

martes 5 de agosto de 2014 - 8:06 am

Las Leonas obtuvieron ayer una victoria política al conseguir que la Confederación Argentina de Hockey (CAH) removiera del cargo de head coach a Carlos Retegui, con quien estaban en conflicto, producto de un gran desgaste en la relación.
[pullquote position=”right”]Las garras de las Leonas lograron el alejamiento de Retegui[/pullquote]

Con la salida del Chapa, que continuará como DT de los Leones, las cinco jugadoras que habían renunciado (Luchetti, Rebecchi, Daniela Sruoga, Scarone y D’Elía) garantizaron su continuidad en el equipo, mientras que Luciana Aymar evalúa mantenerse activa, más allá de que, al borde de los 37 años, viene pensando seriamente su retiro.

“Queremos una manera diferente de conducción, otro lineamiento. El Mundial terminó de quebrar la relación (con Retegui). Y cuando hablo de una conducción distinta, me refiero a otros sistemas de juego, formas de entrenamiento, maneras y modos”, indicó Lucha, que deberá decidir su participación en el Champions Trophy de Mendoza, que se llevará adelante en noviembre próximo.

En menos de un mes se confirmaría el nombre del nuevo head coach. Hace unos días, Aymar y Mariana Rossi (se retiró del seleccionado) se reunieron con Aníbal Fernández, presidente de la CAH, y le propusieron tres nombres: Pablo Lombi, Marcelo Garraffo y Sergio Vigil.

“Ningún nombre está bochado o impedido de participar en el proyecto”, se apuró en aclarar Aníbal, rodeado por las Leonas en una conferencia de prensa.

COMENTARIOS