Showmatch

La política como espectáculo: La Presidenta no atendió a Tinelli

Utilizando como excusa el casamiento del diputado Martín Insaurralde y la modelo Jesica Cirio, el conductor llamo a las "personalidades más importantes de la política": Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa y Aníbal Fernández

martes 5 de agosto de 2014 - 5:35 am

En la noche del lunes se dio lo que en comunicación, y ciencias sociales se suele denominar “la espectacularización de la política”. No es nada extraño en la sociedad posmoderna en la que vivimos, de hecho sucede todo el tiempo, aunque lo extraño son las figuras que protagonizaron el acontecimiento, y el horario prime time donde sucedió.

Como es habitual desde hace tiempo en la Argentina, el medio propicio para la escena fue nuevamente Showmatch, el programa de Marcelo Tinelli en canal Trece.

Jesica Cirio apareció en escena con su bailarín, nada del otro mundo. Eran aproximadamente las 23. Jesica Cirio hablaba con Tinelli de los preparativos de su casamiento, mientras Martín Insaurralde, sí, el diputado nacional, se encontraba a un costado junto a su “doble”, una caricatura de él mismo interpretada por Freddy Villareal. [pullquote position=”right”]La política como espectáculo: Tinelli y los llamados en vivo a los políticos[/pullquote]

Se comenzó a hablar de fechas y de una supuesta lista. Insaurralde habló de un casamiento pequeño, austero, hasta que llegó la pregunta de Tinelli: ¿Va a invitar a la Presidenta? Desde ese momento todo cambió y el programa comenzó a tener un rumbo propio.

Tinelli pidió el número de la Quinta de Olivos, para comunicarse personalmente con Cristina y poder hacerle la invitación “formal” la casamiento de Cirio y el diputado.

Llamó y luego de aguardar más de 10 minutos con música folclórica, un empleado u “operador de turno” le afirmó que la Presidenta no podía atenderlo porque se encontraba cenando con su familia.

Ante el mal resultado, Nacha Guevara le dijo: “Llamálo a Daniel (Scioli), que él te va atender”. Y así fue. Tinelli pidió que llamen a Scioli, y el gobernador lo atendió.

“Estaba mirando el programa”, dijo Scioli al atender la llamada. “Mas allá de la situación de la política, él es un gran ser humano” dijo el gobernador bonaerense sobre Insaurralde, luego de afirmar que se siente “feliz” por la situación sentimental que atraviesa el diputado nacional.

Luego de los buenos augurios de Daniel Scioli, el conductor le preguntó al diputado: “¿Usted lo conoce a Mauricio Macri?” “Lo conozco, pero con él no tengo relación afectiva” dijo.

Llegó un nuevo llamado. El jefe de Gobierno Mauricio Macri atendió el teléfono y tiró la primer reprimenda contra la Presidenta: “La llamamos y no nos dio ni pelota” Nos tuvieron doce minutos y no nos pudieron atender.

Macri bromeó con Tinelli e Insaurralde, pero el jocoso de la noche fue Sergio Massa, quien atendió rápidamente. “Hola, Sergio?” “Hola”, dijo una voz para la sorpresa de Tienlli. ¿Me llamas para pagarme la apuesta” bromeó.

“Sería un sueño hacer el carnaval carioca con Cristina adelante y Capitanich atrás”, le comentó Tinelli. “En el trencito con Capitanich atrás no te va a ir bien, eh” bromeó Massa, en una crítica cómplice hacia el Gobierno.

Luego de cortar la llamada con el líder del Frente Renovador, intentó nuevamente hablar con Cristina, con un nuevo resultado infructuoso.

Por último, llegó el turno de un nuevo “amigo” de Tinelli: el senador Aníbal Fernández, que dio su “sí” para asistir al casamiento.

COMENTARIOS