Fútbol

Estudios afirman que el cuarto penal tiene más probabilidades de ser atajado

Un grupo de psicólogos estudió minuciosamente las definiciones por penales que se disputaron en la Copa del Mundo y descubrió que luego de ejecutar tres tiros en la misma dirección, en el cuarto se intentará buscar otra dirección

lunes 4 de agosto de 2014 - 3:47 pm

Un grupo de psicólogos e Investigadores de la Universidad de College de Londres descubrió que luego de que se ejecuten tres penales en la misma dirección, el pateador del cuarto tiro estará más propenso a cambiar de dirección. [pullquote]Estudios afirman que el cuarto penal tiene más probabilidades de ser atajado[/pullquote]

En la Copa del Mundo disputada en Brasil, cuatro partidos se tuvieron que definir mediante los penales, un récord compartido con Italia 1990 y Alemania 2006. Este dato, llamó la atención de un grupo de investigadores que decidió estudiar y analizar minuciosamente cada uno de las definiciones.

Los investigadores trataron de evaluar estadísticamente los patrones de los arqueros y los jugadores en las instancias de penales. Los datos arrojados aseguran que las decisiones de los arqueros eran predecibles después de tres tiros que habían sido dirigidos en la misma dirección.

“Alrededor de 69% de las ejecuciones son en la dirección opuesta al último tiro, mientras que el 31% de los penales es pateado en la misma dirección de manera consecutiva”, aseguró Erman Misirlisoy, de la Universidad College de Londres.

“Si los pateadores pudieran identificar patrones no aleatorios en el comportamiento del arquero, podrían realmente ganar el partido con bastante facilidad y sin siquiera un tiro perfecto. Ellos sólo tienen que poner en el camino lo contrario”, concluyó Misirlisoy.

 

COMENTARIOS