Violencia de género

Mató a golpes a su mujer y escondió el cuerpo en el baúl del auto

La pareja, de Mendoza, tenía tres pequeños y fue el padre del hombre, suegro de la víctima, quien lo terminó denunciando

lunes 4 de agosto de 2014 - 2:29 pm

Un hombre mató a golpes a su mujer con una maza de albañilería. Este aberrante hecho lo hizo frente a sus tres pequeños hijos. Cuando logró matarla, escondió el cuerpo en el baúl del auto con la idea de hacerlo desaparece, pero finalmente se arrepintió.[pullquote position=”right”]Mató a golpes a su mujer y escondió el cuerpo en el baúl del auto[/pullquote]

Esta tragedia ocurrió ayer a la mañana en una precaria vivienda rural de la localidad mendocina de Rama Caída, en San Rafael. Los vecinos contaron que la pareja empezó a discutir y el hombre (29) agarró su maza de construcción para golpear a su mujer, Débora Gómez (25) en reiteradas oportunidades en la cabeza, quien murió en el momento por la gravedad de las heridas que le provocó. Junto a ellos estaban los tres hijos del matrimonio, de entre cinco meses y 4 años.

El hombre agarró el cuerpo y lo escondió en el baúl de su Renaul 12 para hacerlo desaparecer. Pero, según los investigadores, antes de eso llamó a su padre para contarle lo que había pasado. Ante esto, su propio padre lo denunció por femicidio y llamó a la policía. Esta situación hizo que Ayala deje el cuerpo de su mujer al lado del auto, tal como lo encontró la policía cuando llegó al lugar.

El agresor fue detenido y trasladado a la comisaría. Como antecedentes penales figuraban dos procesamientos por infracción al Código de Faltas, entre ellos uno por consumo de alcohol en la vía pública, pero ninguna causa relacionada a lesiones o denuncias en su contra por violencia de género.

El acusado, que hoy será trasladado a los tribunales, se abstuvo de declarar por recomendación de su abogado. Según datos de la oficina de Asistencia Jurídica de Violencia contra la Mujer, desde julio de 2010 a agosto de 2013, hubo 2.663 casos denunciados en Mendoza.

COMENTARIOS