La pelea con los holdouts

Tras el default, la AFIP canceló la venta de dólar ahorro para los monotributistas

El economista Ariel Setton explicó esta situación con una serie de tuits. "De autorizar 16.500 operaciones de monotributistas promedio por mes, en julio ese valor cayó a 86", indicó el integrante del Plan Fénix

lunes 4 de agosto de 2014 - 1:58 pm

Por más que el Gobierno continúe negándolo, las consecuencias del default ya comienzan a sentirse en la economía real. Uno de los primeros efectos negativos tras el fracaso de las negociaciones, se puede observar en el aumento de las restricciones que comenzó a aplicar la AFIP para la compra de dólares. [pullquote position=”right”]Tras el default, la AFIP canceló la venta de dólar ahorro para los monotributistas[/pullquote]

Esta mañana, el economista Ariel Setton reveló a través de su cuenta oficial de Twitter que durante el mes de julio el organismo que conduce Ricardo Echegaray canceló las ventas de dólares para ahorro para monotributistas.

Según afirmó Setton, basándose en datos de la AFIP, la autorización de operaciones para ese sector de contribuyentes cayó un 99,5 por ciento.

A su vez, en un artículo que publicó en su sitio web, el economista integrante del Plan Fenix recordó que la fórmula establecida por el Banco Central “permite comprar dólares para tenencia por el 20% del ingreso promedio del último año del contribuyente”.

Sin embargo, según él mismo indicó, “la realidad muestra que desde julio algún cambio se realizó a la fórmula, ya que muchos empleados en relación de dependencia aducen que tuvieron autorizaciones menores a lo que se les venía autorizando”.

Mirá sus tuits:

 

 

 

COMENTARIOS