Presidenciables 2015

Diana Conti: “No descarto a Axel Kicillof como el candidato de la Presidenta”

La diputada kirchnerista sostuvo que Cristina Kirchner "está muy orgullosa de su ministro de Economía". Además, volvió a defender al vicepresidente Amado Boudou frente a su procesamiento en la causa Ciccone

lunes 4 de agosto de 2014 - 12:40 pm

La diputada nacional Diana Conti no descartó hoy que el ministro de Economía, Axel Kicillof, se convierta en el candidato de la presidenta Cristina Fernández para las elecciones generales de 2015, si consigue ganar la disputa con los holdouts, y volvió a defender al vicepresidente Amado Boudou frente a su procesamiento en la causa Ciccone. [pullquote position=”right”]Diana Conti: “No descarto a Axel Kicillof como el candidato de la Presidenta”[/pullquote]

“Cuando yo pongo las manos en el fuego no pienso en el Pancután”, sentenció la diputada kirchnerista sobre la situación procesal de Boudou y de esta forma cruzó al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, quien ironizó que pone “las manos en el fuego” por el vicepresidente porque “para eso se inventó” la crema cicatrizante.

Conti insistió en su defensa a Boudou, procesado por cohecho y negociaciones incompatibles, y afirmó que “no va a haber sentencia condenatoria en su contra porque va a poder demostrar su inocencia en todos los temas que se le atribuyen”.

En cuanto a la pelea que el Gobierno lleva adelante con los fondos buitre, la legisladora concluyó que “el país sigue andando, el Gobierno está fuerte y el pueblo acompaña”. Al respecto, señaló que el Ejecutivo nacional va “a seguir utilizando todos los mecanismos internos e internacionales para defender la soberanía de nuestro pueblo, en este caso, la soberanía económica” y remarcó que “no se va a llegar a ningún acuerdo desfavorable para nuestro país”.

Además, Conti consideró que la economía local “está muy tomada por las astas por el equipo económico que conduce la Presidenta, que está muy orgullosa de su ministro Axel”, por lo que- remató- “ningún daño profundo va a ocurrir”.

Consultada sobre si frente a un hipotético cierre positivo en la negociación con los holdouts, Kicillof se puede convertir en el candidato de la Presidenta, Conti respondió: “Yo no haría una transpolación tan directa y tan rápida, pero tampoco lo descarto”. La diputada del Frente para la Victoria también valoró que “otra vez, la Argentina se encuentra liderando batallas y con posiciones que tienen el acompañamiento internacional”.

“La falta de crédito, la disparada de costos, de valores, son previsiones que están siendo tomadas. Seguramente incentivando el consumo, que siempre ha sido el eje de nuestra propuesta económica, y con otras medidas se va a tratar de controlar esto”, consideró la diputada sobre la situación de la economía doméstica.

COMENTARIOS