Apple

Apple habría comprado Topsy, el servicio de búsqueda de tendencias en las redes sociales

Según ha publicado el Wall Street Journal, Topsy, el popular servicio de analítica en redes sociales, habría sido comprada por Apple.

lunes 2 de diciembre de 2013 - 8:54 pm

Según informa The Wall Street Journal, Apple ha comprado Topsy Labs Inc, en una compra que se estima la suma de alrededor de 200 millones de dólares.

Topsy es un servicio que ofrece un potente buscador de tweets (asegura tener indexados mensajes desde 2006 en adelante), es capaz de correlacionar toda esta información para ofrecernos datos sobre tendencias e, incluso, identificar prescriptores para un tema de búsqueda determinado. Dicho de otra forma, Topsy es una empresa con un gran conocimiento sobre Twitter y cómo convertir la información que fluye por este servicio en conocimiento útil (con el que podemos llegar a tomar decisiones).

La analítica de Twitter es el pilar de Topsy y, en este sentido, Apple podría analizar esta información para mejorar sus propios algoritmos de búsqueda o presentación de sugerencias en servicios como iTunes.

Apple no ha confirmado nada sobre la operación ni sobre los planes sobre Topsy.

[pullquote position=”center”]Apple ha comprado Topsy Labs Inc, en una compra que se estima le ha costado alrededor de 200 millones de dólares.[/pullquote]

 

COMENTARIOS