Paro Docente

Finalmente, el gobierno bonaerense recibe a los gremialistas por el paro docente

Así lo confirmó Alberto Pérez, jefe de Gabinete bonaerense. La reunión se llevará a cabo el miércoles, después de las 48 horas de huelga anunciadas

lunes 4 de agosto de 2014 - 11:43 am

En medio de la tensión del paro docentes por 48 horas que deja hoy y mañana a 5 millones de alumnos bonaerenses sin clases, Alberto Pérez, jefe de Gabinete de Buenos Aires, anunció que este miércoles se reunirá con los gremialistas para escuchar sus necesidades. [pullquote position=”right”]Finalmente, el gobierno bonaerense recibe a los gremialistas por el paro docente[/pullquote]

Aunque ayer había dicho lo contrario y advirtió que solo recibiría a los docentes cuando estén los chicos en las aulas, hoy cambió de opinión e informó que el miércoles los atenderá e intentará avanzar sobre sus reclamos. Sin embargo, reiteró que los días de paro serán descontados.

Esta mañana, en radio Mitre, insistió: “Nos parece un paro fuera de contexto”, y recordó que “hace cuatro meses los docentes tuvieron un aumento del 32 por ciento”.

“Llamar a un paro a cuatro meses de haber cerrado una paritaria con el 32 por ciento de recomposición salarial y casi un 400 en seis años de gobierno de Daniel Scioli, me parece, por lo menos, fuera de contexto”, se quejó Pérez.

Sobre la reunión, el funcionario seguró: “Esta semana los vamos a convocar para tratar algunos temas que ellos plantean. De comedores escolares, de insfraestructura. Todos temas en los que venimos trabajando y que estamos solucionando. Estamos dispuestos a seguir avanzando”.

“Vamos a intentar que el miércoles, y hasta fin de año, los maestros vuelvan a clase. Entendamos que todos tenemos que poner de nosotros para que la provincia mejore”, finalizó.

COMENTARIOS