Crisis Argentina

Mercado interno: Más caídas en las ventas de comercios en todo el país

En julio la demanda tuvo un retroceso del 9,6% en unidades, según el relevamiento de CAME

lunes 4 de agosto de 2014 - 7:05 am

El consumo en el mercado interno da señales cada vez más claras y profundas de la recesión que enfrenta la economía Argentina. Ayer se conoció que las ventas de los comercios minoristas cerraron julio con una caída del 9,6% en unidades, lo que representa la baja más pronunciada del año, según el relevamiento mensual que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en todo el país.

Con esta caída, el semestre acumuló un retroceso interanual del 7,4% y el informe precisó que los 22 rubros relevados tuvieron bajas en julio.  [pullquote position=”right”]Mercado interno: Más caídas en las ventas de comercios en todo el país[/pullquote]

Las mayores retracciones se registraron en los rubros de “inmobiliarias” -que en promedio tuvieron un descenso del 19,7%-, jugueterías y artículos de librería (-13,4%), bijouterie (-13,2%) y electrodomésticos (-13,1 por ciento).

En su informe, CAME señaló que “hubo menos compras en efectivo, pero también se desaceleró fuerte la venta con tarjetas de crédito, incluso en aquellos comercios que continuaron ofreciendo cuotas sin interés”.

COMENTARIOS