Selección Argentina

El Tata Martino sigue siendo el favorito para ser el nuevo DT de la selección Argentina

AFA empezará a transitar la nueva era sin Julio Grondona. Esta semana podría haber una reunión en la que quedaría definido el nuevo DT de la Selección, que jugará el 3 de septiembre ante Alemania, en Düsseldorf

lunes 4 de agosto de 2014 - 6:32 am

Con la urgencia de contratar al director técnico del seleccionado y ante el comienzo de un nuevo modelo de campeonatos, la dirigencia del fútbol argentino empezará a transitar la nueva era sin Julio Grondona, el presidente de manejo personalista durante los últimos 35 años.

Hoy, la AFA reabrirá sus puertas para las tareas administrativas en la sede de Viamonte 1366 y se aguarda tal vez que este martes que el vicepresidente primero, Luis Segura, reciba un formal respaldo como nuevo titular hasta la Asamblea del 25 de octubre próximo en el que se definirá el sucesor.

Los principales directivos apuntan a Gerardo Martino, luego que Diego Simeone, el elegido por Julio Grondona, confirmara que seguirá en el Atlético de Madrid. El 3 de setiembre Argentina jugará un amistoso ante Alemania, flamante campeón del Mundo, en Dusseldorf. Queda un mes pero antes el nuevo entrenador deberá dar la lista de convocados. Las aguas de la política dirigencial no estarán calmas por mucho tiempo más.

Sin embargo los cambios en la AFA y las aparición de nuevos nombres –Edgardo Bauza reconoció que lo llamaron-, los planes parecen mantenerse sin “Don Julio”. Esta semana podría haber una reunión con Gerardo Martino, para que se convierta en el reemplazante de Sabella.

Crespi ya habría tenido un contacto con el ex entrenador del Barcelona y esta semana junto una Segura podría tener otro acercamiento para conocer las intenciones, hablar del proyecto y comenzar a delinear un acuerdo.

Martino mantuvo palabras muy críticas contra la AFA: “El fútbol argentino es histérico, tramposo y ventajero. Se entra o no se entra en él, pero siempre conociendo las reglas de juego y jamás pensando en cambiar algo”. Sin embargo Grondona estaba de acuerdo con su designación porque haría sentir cómodo y a gusto a Messi y Mascherano.

Además, ya sin “Don Julio”, Carlos Bilardo, coordinador de los seleccionados nacionales, manifestó que no tenías ganas de seguir en el cargo y justamente el ex DT era el principal obstáculo para la llegada del “Tata”.

En las últimas horas, Mario Gianmaría, dirigente de la Asociación Rosarina de Fútbol, comentó que Grondona se iba a encontrar con Martino el último jueves para ofrecerle el cargo, algo que podría hacer esta semana sus sucesores.

El nuevo DT tendrá poco tiempo para acomodarse ya que a mediados de este mes deberá dar la primera lista de convocados para el amistoso del 3 de septiembre ante Alemania, en Düsseldorf.

COMENTARIOS