La pelea con los holdouts

Holdouts: Podría concretarse sentencia por otros u$s 2.800 millones de un grupo de bonistas italianos

El CIADI resolverá la demanda que presentó un grupo de acreedores italianos con títulos argentinos en default

lunes 4 de agosto de 2014 - 6:32 am

Después del fallo que benefició a los fondos buitre, y que la semana pasada dejó a la Argentina en default por segunda vez en trece años, podría concretarse en poco tiempo una segunda sentencia judicial a favor de un grupo de italianos que reclama al Gobierno el pago de más de u$s 2.800 millones.

Se trata de la demanda que presentó el abogado Nicola Stock, hace ya ocho años, en defensa de 50.000 bonistas que fueron afectados por el default de 2001 y que rechazaron las ofertas de los canjes de 2005 y 2010.

En el mercado consideran muy probable que la resolución y la ejecución de la demanda en contra del país se conozcan en pocos meses, porque el proceso en este tribunal es muy sencillo y no tiene apelación.  [pullquote position=”right”]Holdouts: Podría concretarse sentencia por otros u$s 2.800 millones de un grupo de bonistas italianos[/pullquote]

El abogado Nicola Stock se refirió a este caso por última vez en una columna que escribió para el diario Financial Times: “El fallo final se anunciará pronto”, arriesgó. “Los bonistas italianos ya han demostrado en el Banco Mundial cómo la Argentina ha violado las leyes internacionales con un manejo inadmisible de su deuda soberana”, completó.

El inminente arribo de esta sentencia confirma que, aun en el caso de que se pueda solucionar el problema pendiente con los fondos NML Elliott y Aurelius, la Argentina sentirá por muchos meses el lastre de la deuda pública que dejó sin pagar tras las ofertas de canjes que realizó en 2005 y 2010.

COMENTARIOS