B Nacional

Claudio Borghi: “Si lo llevo al banco a Riquelme, me mata”

El entrenador de Argentinos Juniors afirmó hoy que sólo concentrará al enganche cuando esté en condiciones de ser titular. De este modo, está en duda su presencia frente a Boca Unidos en La Paternal, el sábado

domingo 3 de agosto de 2014 - 6:19 pm

El entrenador de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, afirmó hoy que concentrará a Juan Román Riquelme cuando esté en condiciones de ser titular, por lo que está en duda su presencia frente a Boca Unidos en La Paternal, el sábado, por la primera fecha del torneo de la Primera B Nacional. [pullquote position=”right”]Claudio Borghi: “Si lo llevo al banco a Riquelme, me mata”[/pullquote]

“Si lo llevo al banco a Riquelme, me mata. Si lo llevo es para que juegue en plenitud. Si lo llevo es para que juegue en plenitud”. Entre tanto, Riquelme, quien se incorporó al plantel a último momento y sin haber hecho pretemporada, se pone a punto con un trabajo diferenciado.

En diálogo con radio AM 1190, Borghi consideró que Argentinos es “el equipo a vencer para el resto de la categoría, al igual que River e Independiente en su momento”. “Tenemos la suerte de que estos hijos prodigios hayan vuelto al club, y la expectativa que hay acrecienta la responsabilidad de Román, que viene trabajando muy bien. Y los hinchas de fútbol que quieran venir a verlo serán bienvenidos”, comentó.

“El Bichi” reconoció que es “un gran admirador de Riquelme”, y agregó que el jugador lo “respeta más como jugador que como entrenador”. Y si bien el dibujo táctico que viene utilizando es el 4-3-3, cuando el conductor esté para jugar planteará un 4-3-1-2.

Así y todo, no tiene definida la formación inicial para el debut, ya que Matías Caruzzo no está habilitado y tiene un problema muscular, Juan Sabia no tiene el alta médica y Cristian Ledesma “tuvo un pinchazo”, según el mismo Borghi, en el amistoso que le ganaron a Vélez Sarsfield 2-0.

COMENTARIOS