Economía Internacional

La Unión Europea incluirá la prostitución, la venta de drogas y el contrabando en el cálculo del PBI

Con esta polémica medida buscan mejorar, al menos en los papeles, sus alicaídas economías. De este modo, se dará la suba nominal del PBI, lo que implicará una reducción del déficit y del porcentaje de la deuda

domingo 3 de agosto de 2014 - 5:51 pm

De aquí al mes próximo, los centros estadísticos de los países de la Unión Europea (UE), tendrá que adaptarse a una polémica normativa, que insta a incluir en el cálculo del producto bruto interno (PBI) todas las actividades -lícitas o no- que impliquen “un intercambio libre”.[pullquote position=”right”]La Unión Europea incluirá la prostitución, la venta de drogas y el contrabando en el cálculo del PBI[/pullquote]

De este modo, la prostitución, la venta de drogas y el contrabando empezarán a ser tenidas en cuenta en las estadísticas de los europeos, que se este modo buscan inflar por lo menos en los papeles sus alicaídas economías. Así lo informó el diario La Nación.

El cambio impuesto por Eurostat, la oficina de estadísticas de la UE, tendrá un gran impacto: incluyendo estos tópicos, se dará la suba nominal del PBI, lo que implicará una reducción del déficit y del porcentaje de la deuda, dos de las metas económicas que Bruselas fija a los países miembros.

Por tomar un ejemplo, sólo en Londres, la Oficina Nacional de Estadísticas publicó un cálculo que atribuye a la prostitución y el narcotráfico un impacto de 9700 millones de libras al año (unos 16.300 millones de dólares), equivalente a 0,7% de lo que produce Gran Bretaña.

COMENTARIOS