Economía

Ganancias, pese a todo: hay acciones y bonos que aumentaron entre el 50% y el 230% durante el año

El conflicto con los holdouts y la devaluación no ha impedido que varios papeles registren repuntes envidiables. El sector energético y el financiero tuvieron las mejores subas

domingo 3 de agosto de 2014 - 10:51 am

A pesar del conflicto con los holdouts y el default, muchos inversores tienen motivos para festejar. Es que el gran movimiento financiero muchas veces favorece a las acciones y bonos: en lo que va del año, se han registrado ganancia de entre el 50% y el 230% . De hecho, en apenas seis meses el Merval registró un avance que duplicó al del dólar blue y triplicó a la inflación. [pullquote position=”right”]Ganancias, pese a todo: hay acciones y bonos que aumentaron entre el 50% y el 230% en el año[/pullquote]

En esta línea, hay que mencionar que aquellos que apostaron por acciones del sector energético y financiero son los más beneficiado, ya que han tenido subas que en muchos casos fueron de tres dígitos.

En este contexto, la fuerte suba de varios papeles han permitido lograr ese objetivo de encontrar alternativas de inversión en un país que no las facilita.

Sin embargo, muchos de ellos, por cierto, han sido apuntados  por ser los utilizados en el mercado para fugar divisas, a través  del mecanismo por el cual se compran en el circuito local en pesos y se revenden en el exterior, quedándose con los billetes verdes depositados.

COMENTARIOS