Sociedad

Qué hay detrás de la internación de Florencia Kirchner

Fuentes médicas indicaron que desatendió los cuidados que debía seguir a raíz de problemas ginecológicos

domingo 3 de agosto de 2014 - 8:45 am

La hija de la Presidenta, Florencia Kirchner, llegaba a las 6 de la mañana del viernes por una emergencia ginecológica relacionada con un cuadro que le fue diagnosticado en abril. Fue dada de alta pasadas las tres de la tarde, cuando se retiró junto a Cristina Kirchner, quien no se apartó de su lado durante toda la estadía en el centro médico.[pullquote position=”right”] Qué hay detrás de la internación de Florencia Kirchner[/pullquote]

El problema fue detectado durante los estudios que le realizaron este año en la clínica Mater Dei, el pasado 12 de abril. Si bien no se trata de una dolencia que revista especial gravedad, sí exige ciertas prevenciones que fueron desatendidas antes de la internación del viernes.

Los primeros trascendidos habían apuntado a un fuerte dolor abdominal y se especuló con que pudiera tener un cuadro de apendicitis. Sin embargo, según publica el diario PERFIL, la afección se trataba del mismo problema detectado en abril.

La internación

El personal de Presidencia estuvo siempre pendiente de lo que necesitaba el entorno de la mandataria y fue muy celoso a la hora de evitar el ingreso a cualquier persona ajena a la comitiva que la acompañaba.

Nueve horas luego de haber ingresado al sanatorio, la hija de la primera mandataria, quien cumplió 24 años el mes pasado, se retiró junto a su madre en tres autos de Presidencia, con vidrios polarizados, que las llevaron hacia la residencia de Olivos.

 

COMENTARIOS