Facebook

Argentinos descubrieron una falla en facebook

Las vulnerabilidades estaban en la aplicación móvil de la red social y permitía capturar videos de otros usuarios

sábado 2 de agosto de 2014 - 9:03 pm

Un grupo de investigadores del Programa de Seguridad de la Fundación Sadosky, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, descubrió una vulnerabilidad en la aplicación de Facebook para Android que permitía capturar videos de otros usuarios.  [pullquote]Argentinos descubrieron una falla en facebook[/pullquote]

Luego de encontrar las fallas, los investigadores se contactaron con los responsables de Facebook que se encargaron de reparar la vulnerabilidad para luego publicar una nueva actualización de la app.

Los investigadores recomiendan a las personas que tienen móviles con Android que actualicen la aplicación de la red social para evitar problemas.

Las vulnerabilidades permitían “capturar videos o audios privados en dispositivos móviles por redes públicas, o alguien conectado a la misma red podría navegar a través de la aplicación usando el teléfono de otro usuario”, aseguró el director del Programa, Iván Arce.

“Hay no menos de 40 aplicaciones que hemos revisado y en las cuales encontramos problemas cuyo impacto varía de medio a grave”, indicó Arce y explicó: “Por su popularidad las fallas en estas apps afectan a “decenas de millones de personas”.

COMENTARIOS