Venezuela

Otra de Maduro: Venezuela prohibirá a los perros Pitbull

La ley incluye también razas como el Terrier Americano, el Bull Terrier Staffordshire, y el Terrier Americano Staffordshireque. Entrará en vigencia en diciembre y hará que estos animales sean encerrados

sábado 2 de agosto de 2014 - 4:48 pm

Una nueva ley extraña llega desde Venezuela. A partir de diciembre próximo entrará en vigencia en el país de Nicolás Maduro la norma que prohíbe a los perros de raza Pitbull, incluyendo razas cercanas a este como el Terrier Americano, el Bull Terrier Staffordshire, y el Terrier Americano Staffordshire. [pullquote position=”right”]Otra de Maduro: Venezuela prohibirá a los perros Pitbull[/pullquote]

Esta ley se conoce como la Ley de Protección de la Fauna Doméstica y en Cautiverio, y hará que los animales de dicha raza sean encerrados.

La multa para los propietarios de las mascotas con dicha raza tendrán que pagar entre 40 y 70 unidades tributarias, lo que es equivalente a 5.080 y 8.890 bolívares ($3.860 y $6.756).

La disposición legal prohíbe, en el artículo 33, la tenencia de caninos pitbull, terrier americano, bull terrier staffordshire, terrier americano staffordshire y todos sus mestizajes. Debido a eso, los propietarios de la raza estarán obligados a mantenerlos en condiciones de cautiverio.

Defensores de animales, médicos veterinarios y hasta  la oficialista Misión Nevado se oponen a esta medida.

COMENTARIOS