Fondos Buitre

Scioli pidió un “nunca más” para los fondos buitre

El mandatario señaló que "la gente tiene que estar atenta al posicionamiento de cada dirigente respecto a los escenarios donde se ve la visión del presente y futuro de la Argentina"

sábado 2 de agosto de 2014 - 2:10 pm

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, advirtió hoy que la población tiene que “estar atenta al posicionamiento” de los distintos candidatos para el 2015 y abogó para que haya un “‘Nunca más’ en la actuación de los fondos especulativos del capitalismo salvaje”. [pullquote position=”right”]Scioli pidió un “nunca más” para los fondos buitre[/pullquote]

El mandatario, quien visitó esta mañana una villa de Barracas y volvió a manejar una lancha para recorrer parte del Riachuelo, señaló que “la gente tiene que estar atenta al posicionamiento de cada dirigente respecto a los escenarios donde se ve la visión del presente y futuro de la Argentina”.

Sin embargo, no quiso hacer consideraciones cuando la prensa que lo acompañaba en su visita lo consultó sobre los cánticos de “se siente, Scioli presidente” que emanaban de un grupo de dirigentes barriales y del PJ porteño.

Scioli también renovó sus elogios para con la presidenta Cristina Fernández al señalar que “con una gran tenacidad y responsabilidad y coraje está conduciendo esta situación en el frente externo”, en alusión al conflicto con los fondos buitres.

“Tenemos que estar atentos por cuestiones que se irán dilucidando y desenmascarando en las ultimas horas”, añadió en alusión a “esta maraña judicial y la irrupción de las empresas asguradoras”.

El mandatario remarcó las palabras del papa Francisco, con quien se reunió hace un mes en el Vaticano, al señalar que le recordó su “máxima preocupación por el capitalismo salvaje”.

En ese sentido, sostuvo que “va a haber un ‘Nunca más’ también en la actuación de los fondos especulativos del capitalismo salvaje”.
Asimismo, expresó “gran emoción por manejar una lancha después de tanto tiempo acá en el Riachuelo”, en la que llevó al presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, entre otros dirigentes.

Tras señalar que estaba “contento por volver a esta barriada” en la villa 21 de Barracas, donde en 1997 lanzó su primera candidatura, la describió como “una clara expresión de la Patria Grande” porque, dijo, “hay muchas familias de Paraguay, Bolivia y Perú”.

COMENTARIOS