La pelea con los holdouts

Holdouts: el Gobierno falló en las negociaciones, pero ahora sospecha de una “estafa”

Tras el default, el ministerio de Economía difundió un duro comunicado. Informó que impulsará "una exhaustiva investigación" para determinar "si este juicio no es en realidad la fachada de una maniobra especulativa en favor de los fondos buitre"

sábado 2 de agosto de 2014 - 11:23 am

Luego del fracaso de la negociaciones en Nueva York y la caída en un nuevo default, el Gobierno continúa con su discurso engañoso. Es que luego de conocerse la noticia, el Ministerio de Economía que conduce Axel Kicillof volvió a la carga con nuevas críticas.

En un comunicado difundido desde esa cartera, se denunció que con el impedimento del cobro a algunos de los bonistas del canje, el juez “pretende someter a la Argentina a una verdadera extorsión para que pague a los fondos buitre lo que pretenden”. [pullquote position=”right”]Holdouts: el Gobierno falló en las negociaciones, pero ahora sospecha de una “estafa” [/pullquote]

Además, se advirtió que “puede ser ésta una maniobra encaminada a que los fondos buitre, directamente o a través de otras sociedades, cobren seguros de default que ellos mismos han reconocido que tienen”.

De este modo, el ministerio informó que pidió a la Comisión Nacional de Valores que “se inicie una exhaustiva investigación que determine si este juicio no es en realidad la fachada de una maniobra especulativa en favor de los fondos buitre, que pretende que ganen por los bonos en default que compraron a precio vil”.

Además, anticipó que esa comisión requerirá a su equivalente en los EEUU, la SEC, “información precisa sobre las transacciones con esos títulos, para investigar si los propios fondos buitre, por sí, o a través de terceros, obtuvieron ingentes beneficios al no alcanzar un acuerdo”.

COMENTARIOS