Go Pro

GoPro se descalabra en bolsa, a pesar de aumentar sus ingresos ¿Mucha inversión en I+D?

La compañía estadounidense ha anunciado unas pérdidas de 19,8 millones de dólares desde que entraron en bolsa

sábado 2 de agosto de 2014 - 9:57 am

Hace poco hablábamos de GoPro y su evolución de una compañía desconocida a una empres multimillonaria que cotiza en bolsa. Un producto que atrae a mucha gente y que tiene seguidores en todo el mundo. A pesar de ello, parece que no está siendo suficiente para enderezar el rumbo.

La compañía estadounidense ha anunciado unas pérdidas de 19,8 millones de dólares desde que entraron en bolsa en el mes de mayo. Tres veces más que en el mismo periodo internanual. La buena noticia es que los ingresos aumentaron un 38%. Entonces ¿cuál es el problema?

¿Mucha inversión en I+D?

Según GoPro los motivos de estas pérdidas responden a un aumento de gasto de in investigación y desarrollo así como su expansión a otros mercados. Es comprensible hasta cierto punto, porque han logrado ingresar 244 millones de dólares en ventas y aún con eso rozan los 20 millones en pérdidas.

No hay duda de que tienen un producto interesante, cuya calidad puede ser más o menos discutible en comparación con otras marcas, y que está funcionando muy bien: mucha gente conoce la marca, es fácil verla en cualquier evento deportivo con cierto riesgo… Sin embargo, los datos dejan una sensación diferente.

La sensación que da GoPro es que está invirtiendo muchísimo dinero en investigación y desarrollo. Veremos si todo ese trabajo da buenos resultados a la larga y con una nueva generación de cámaras más atractivas. Estaremos atentos a la evolución de la compañía en NASDAQ hoy tras este anuncio.

COMENTARIOS