La pelea con los holdouts

Pese a las trabas, los bancos extranjeros continúan las negociaciones con los holdouts

Quienes participan de las negociaciones son el Citibank, el JP Morgan, el HSBC y el Deutsche Bank, quienes estarían cerca de llegar a un acuerdo con los fondos buitres. Sería a través de la compra de sólo una parte del reclamo, pero suficiente como para reponer el stay

sábado 2 de agosto de 2014 - 9:53 am

Los holdouts y los tres bancos extranjeros que buscan comprar su reclamo de acercaron posiciones este viernes y eliminaron buena parte de las trabas existentes. Quienes participan de las negociaciones son el Citibank, el JP Morgan y el HSBC, además del recientemente ingresado Deutsche Bank.

Según informó el sitio “Ambito”, este viernes fue un día de intensas negociaciones para seguir avanzando en la iniciativa que había tenido un principio de acuerdo el martes.

“En las últimas horas se avanzó mucho y estamos muy optimistas de que se pueda cerrar en breve”, afirmó un banquero que estuvo en la mesa de negociaciones.

La solución es compleja, y los ejecutivos saben que corren contra reloj. Es problema es que si había algún tipo de compromiso por parte del Gobierno, se podía activar la clásula RUFO. Pero, si no la hay, los bancos no pueden disponer de ese montos sin ningún tipo de cobertura.

De este modo, se habría llegado a la conclusión que el arreglo vendría simplemente por la compra de sólo un parte del reclamo, pero suficiente como para volver a reponer el stay.

Habrá que ver cómo siguen las negociaciones. Lo que queda claro es los bancos privados siguen saltando trabas…

COMENTARIOS