Básquet

Manu Ginóbili no estará en el Mundial de España: “Quería despedirme de la Selección en la cancha”

Emanuel Ginóbili aseguró que está triste y desilusionado porque no jugará el Mundial de España debido a que reapareció el dolor en la lesión de la pierna derecha. “Cuando uno tiene 37 años, no es fácil volver y empezar como si nada"

sábado 2 de agosto de 2014 - 8:43 am

“Al finalizar la sesión de entrenamiento (del miércoles) reapareció el dolor en el mismo lugar del peroné de la fractura original. Eso básicamente le dio el golpe de gracia a las expectativas que tenía de armar algún tipo de plan para llegar a jugar en el Mundial de España”, afirmó Ginóbili en su columna en el diario La Nación.

“Cuando uno tiene 37 años, no es fácil volver y empezar como si nada, por eso tratamos de acelerar un poco la puesta a punto una vez mandados los estudios (a San Antonio). Comencé los trabajos físicos en la pileta aceptablemente, pero ya cuando pasé a la cinta empezaron a surgir varios dolores, sobre todo en el tobillo derecho y el pie izquierdo”, agregó Manu.

Hay un artículo en el acuerdo NBA/FIBA sobre la participación de jugadores en sus equipos nacionales que dice: “Los jugadores no están autorizados a participar con un equipo nacional en entrenamientos o competencias cuando existe una razonable preocupación médica sobre que esa participación pondrá al jugador en sustancial riesgo de lesión, enfermedad u otro daño”, remarcó.

Esta cláusula me complicaba, porque ya tenían el poder legal para prohibirme jugar el Mundial.

La respuesta no fue la esperada. Dijeron que dadas las imágenes recibidas, no estaban en condiciones de asegurarse que la lesión estuviera curada y que por ende seguía existiendo la “preocupación razonable”. Por lo tanto, seguían prohibiéndome jugar.

Por último, el mejor jugador de básquet argentino expresó: “Lamento mucho las malas noticias. Estoy triste y desilusionado. Quería despedirme de la Selección en la cancha y con mis amigos, pero no podrá ser. Estaré junto al equipo el mayor tiempo posible, tratando de sumar desde afuera y apoyándolo en todo momento”.

COMENTARIOS