Seguinos en nuestras redes

Economía Internacional

Gobierno aumentó obligación de usar biodiesel en el ámbito local

La decisión, anunciada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, es en respuesta al cierre de importaciones de biodiesel argentino por parte de la Unión Europea

El Gobierno elevará hasta el 10 por ciento la obligatoriedad del uso de biocombustibles en la mezcla con el gasoil tanto en el consumo de vehículos como en el de las centrales termoeléctricas. [pullquote position=”right”]Gobierno aumentó obligación de usar biodiesel en el ámbito local[/pullquote]

La utilización de biocombustibles en el gasoil aumentará del actual ocho por ciento obligatorio al nueve por ciento en enero y al 10 por ciento en febrero próximo.

La medida -anunciada hoy por los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Economía, Axel Kicillof- se adoptó para paliar las restricciones aplicadas por la Unión Europeas a las importaciones de biocombustibles argentino y, de acuerdo con lo indicado por el titular del Palacio de Hacienda reportará “unos 50 millones de dólares de ahorro de divisas en 2014” par la Argentina.

Según indicaron los funcionarios los anuncios significarían “la colocación de unas 450 mil toneladas de biodiesel anuales adicionales en el mercado local de combustibles, 210 mil en el gasoil automotor y 240 mil en las usinas térmicas”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía Internacional

Argentina donó 3,5 toneladas de insumos médicos a Cuba para contener la pandemia

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que conduce el canciller Felipe Solá organizó el envío de jeringas, agujas, barbijos y otros insumos médicos a Cuba para ayudar al régimen comunista a contener la situación sanitaria

Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, un cargamento de 3,5 toneladas de insumos médicos provenientes de la Argentina en un avión Hércules de la Fuerza Aérea, a modo de donación para asistir al régimen castrista en la contención de la pandemia de coronavirus.

La ayuda sanitaria se dio en el marco de los “lazos históricos de solidaridad” que unen a ambos países, según aseveró el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que conduce el canciller Felipe Solá. La misión humanitaria estuvo a cargo de Cascos Blancos, organismo que funciona bajo la órbita de este Ministerio.

Continúa llegando a nuestro país la ayuda solidaria de pueblos hermanos. En las últimas horas arribó un cargamento desde Argentina. Al mismo tiempo se distribuyen en las provincias alimentos enviados por varias naciones. ¡Gracias a todos!”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Con insumos provistos por la Comisión Cascos Blancos de Cancillería Argentina y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, el envío argentino está compuesto por: 517.600 jeringas descartables 1ML, 31.000 agujas descartables 23g x 1 (25/6), 10.000 barbijos N95, 10.000 barbijos quirúrgicos, 1.000 pantallas protectoras faciales + 1 placa de repuesto, 5.000 guantes de nitrilo talle M, 5.000 guantes de nitrilo talle L, 2.000 camisolines descartables tela sms 45grs con puño elástico, 10.000 viales de 1,5 ML, 10.000 viales ded 0,2 ML, 3.360 tips (puntas) con filtro estéril 10 UL LIBRE Dnasa y Rnasa, 3360 tips (puntas) con filtro estéril 100 UL LIBRE Dnasa y Rnasa y 3.360 tips (puntas) con filtro estéril 200 UL LIBRE Dnasa y Rnasa”, se informó oficialmente.

Entre los Estados que colaboraron con el gobierno de Díaz-Canel también se cuentan Italia, China, Vietnam, Venezuela, Rusia, Canadá, Suiza, Angola, Sudáfrica, India, Qatar, y varios otros. De esta manera, desde el bastión comunista lanzaron la campaña #EliminaElBloqueo, una consigna que apunta a que Estados Unidos levante el cese de las sanciones económicas que recaen sobre el país caribeño desde el conflicto en la Bahía de los Cochinos, aquella ofensiva norteamericana que fracasó en abril de 1961. Desde entonces sigue vigente la disposición del presidente Kennedy de restringir la salida de embarcaciones o el movimiento de mercancías desde y hacia Cuba.

Continuar leyendo

Economía Internacional

Buscan descendientes italianos en el mundo que quieran vivir y trabajar en Calabria

Maida es la primera ciudad en lanzar el proyecto pero se busca estimular de la misma manera otras regiones del sur. Empresas, universidades y gobierno trabajan en conjunto para desarrollar la política de repoblación

El municipio calabrés de Maida se convirtió en pionero de un ambicioso proyecto de repoblación de la región, en colaboración con la Associazione Unione Italo Discendenti nel Mondo (UID), Casa Calabria, y la Universidad de Calabria (Unical). Juntas, las instituciones buscan atraer a los millones de ítalo descendientes desperdigados en el mundo ofreciéndoles estudio, trabajo y vivienda para rejuvenecer la ciudad. A su vez, se quiere repetir el impulso en otras zonas del sur, como Friuli-Venezia Giulia.

Maida es un pueblo de la provincia de Catanzaro, Calabria, donde viven unos 4.600 habitantes. Andrea Pacia, presidente de la UID, en diálogo con la agencia de noticias ANSA, reconoció que el objetivo de la iniciativa es promover el conocimiento de la lengua y la cultura italianas, ya que se evidenció que la mayoría de los descendientes que tramitan la ciudadanía buscan instalarse en otros destinos europeos.

La historia se da vuelta porque además, la funcionaria destacó que la medida se orienta a captar los linajes que en los siglos XVIII y XIX emigraron a América en busca de oportunidades.

Italia necesita a sus ítalo-descendientes, y a los italianos en el mundo porque es un país envejecido, y tras la pandemia todo cambió completamente. Pero es preciso crear las condiciones para el regreso: tenemos 21 millones de ítalo-descendientes en la Argentina, 42 millones en Brasil, podemos prácticamente rejuvenecer a Italia cuando queremos”, confió Pacia.

“El proyecto de invitación a repoblar pueblos y pequeños municipios, y en particular el tema del ingreso a Italia de las generaciones de descendientes de italianos, sobre todo de las áreas en crisis de América Central y del Sur, o más en general con un desarrollo inferior al nuestro, evalúa los principales límites y obstáculos a su integración”, precisó Pacia, de los cuales el idioma constituye la principal barrera.

Los trámites de ciudadanía también serán facilitados. “Los empresarios se pusieron a disposición; además ahora es posible que la persona que tramita el reconocimiento de ciudadanía obtenga durante la espera un permiso de trabajo”, adelantó.

Requisitos

El proyecto comenzará en septiembre, y serán seleccionadas alrededor de 15 postulantes que escriban a la UID, que tendrán que garantizar una permanencia de seis meses en el municipio de Maida.

“Nosotros preguntaremos cuántos son, qué quieren, evaluaremos también si quieren quedarse. Deberán permanecer en Maida seis meses y se le ofrecerá trabajo en el sector agrícola -la cosecha de olivas, de uvas, entre otros- o en las distintas áreas del turismo. Los ítalo-descendientes, que hablan español, portugués, inglés, tienen precisamente por eso ventaja”, subrayó.

Continuar leyendo

Economía Internacional

El G7 ya está pensando cómo enfrentar próximas pandemias

Los líderes del Grupo de los 7, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos se reunieron en Inglaterra. Al final de esta jornada presentarán la ‘Declaración de Carbis Bay’, un plan de acción con medidas concretas frente a futuras pandemias

La diplomacia está de vuelta. Así lo planteó el presidente Biden en sus redes sociales, junto a una foto institucional que reúne a los líderes del Grupo de los 7, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Se trata de los siete países con más peso político, económico y militar del mundo; en conjunto solo representan el 10% de la población mundial, pero suman el 65% del producto interno bruto (PIB) mundial.

Los principales mandatarios del mundo se reunieron en Cornualles, en el interior de Inglaterra, para celebrar entre el 11 y el 13 de junio la primera cumbre presencial en dos años y abordar la recuperación pos-pandemia, la crisis climática y la generación de empleo.

En su segundo día de actividades, se espera que la jornada concluya con la presentación de la Declaración de Carbis Bay, un documento que incluye un plan de acción con medidas concretas para que nunca más una pandemia azote al mundo de repente y sin preparación alguna.

Reducir el tiempo necesario para el desarrollo y autorización de vacunas y tratamientos para cualquier enfermedad en menos de 100 días, reforzar las redes de vigilancia mundial y la capacidad de secuenciación genómica, y apoyo para reformar y fortalecer la Organización Mundial de la Salud (OMS), son algunas de las propuestas que comprometerán a los jefes de Estado a desarrollarlas.

El anfitrión de la cumbre, Boris Johnson, manifestó: “En el último año el mundo ha desarrollado varias vacunas eficaces contra el coronavirus, las ha autorizado y fabricado a buen ritmo y ahora las está poniendo en manos de las personas que las necesitan (…), pero para derrotar realmente al coronavirus y recuperarnos tenemos que evitar que una pandemia como ésta vuelva a producirse”.

Por otro lado, el asesor en materia de Seguridad de la Casa Blanca anunció: “Los líderes del G7 aprobarán la propuesta del presidente Biden de un impuesto global de al menos el 15%. Estados Unidos está reuniendo al mundo para hacer que las grandes corporaciones multinacionales paguen lo justo para que nosotros podamos invertir en la clase media”.

 

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR