AFA

Empieza la sucesión de Grondona con Segura como principal candidato

Los dirigentes del fútbol argentino elegirán al presidente que completará el mandato del fallecido Julio Grondona. Los clubes respaldan al actual presidente provisiorio, mientras que el Gobierno apoya a Heller

viernes 1 de agosto de 2014 - 3:20 pm

En octubre, el Cómite Ejecutivo de la AFA elegirá al próximo presidente que deberá completar el mandato del recientemente fallecido Julio Grondona. El actual presidente provisorio Luis Segura cuenta con el respaldo de los clubes y es el principal candidato a ocupar el cargo, mientras que en segundo lugar está el diputado nacional Carlos Heller, quien cuenta con el apoyo del Gobierno.  [pullquote]Empieza la sucesión de Grondona con Segura como principal candidato[/pullquote]

El sector más cercano de Grondona apuesta a la continuidad de Segura en el poder, mientras que la corriente opositora piensa en en la postulación de Armando Pérez, actual presidente de Belgrano, o Guillermo Llorente, actual mandatario de Newell´s Old Boys.

Por otra parte, uno de los nombres que comienza a tener mayor fuerza en vistas a las próximas elecciones es Heller, ya que el ex videpresidente de Boca cuenta con el apoyo del kirchnerismo.

“Siempre he dicho que desde la AFA se pueden hacer cosas interesantísimas y si alguien me lo propusiera, lo pensaría, pero no estoy en campaña para serlo”, aseguró Heller.

“La alternativa tiene que seguir con Segura porque a él no lo eligió un repollo, lo eligió todo el fútbol argentino”, afirmó Juan Carlos Crespi, actual vicepresidente de Boca.

Por otra parte, Aníbal Fernández, quien actualmente preside Quilmes, sostuvo que no está dentro de sus planes postularse en las próximas elecciones de la AFA. “No tengo nada que ver con eso. No es el palo que yo conozco”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri también se refirió al tema y explicó: “El fútbol tiene que reorganizarse y rever las reelecciones indefinidas. El Gobierno no debería participar, debería resolverse entre los clubes”.

 

COMENTARIOS