Conflicto en Medio Oriente

Se rompió la tregua en Gaza: Un ataque dejó al menos 40 muertos al sur de la Franja

El acuerdo había sido anunciado en un comunicado en conjunto del secretario de los Estados Unidos, John Kerry, y del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon

viernes 1 de agosto de 2014 - 10:58 am

La tregua de 72 horas, que había entrado en vigor hacía pocas horas atrás, se desmoronó enseguida. Ocurre que ayer se efectuó un ataque cerca de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, que provocó la muerte de al menos 40 personas, según cifras informadas por el hospital local.
[pullquote position=”right”]Se rompió la tregua en Gaza: Un ataque israelí dejó al menos 40 muertos al sur de la Franja[/pullquote]

Israel acusó a Hamas y a otros grupos palestinos de haber violado el acuerdo basado en razones humanitarias y mediado por los Estados Unidos y Naciones Unidas.

Por otro lado, los medios locales difundieron que un soldado israelí habría sido capturado en el sur de la Franja de Gaza, según información brindada por el ejército israelí.

“Las primeras informaciones sugieren que un soldado de las fuerzas de defensa de Israel ha sido secuestrado por terroristas”, anunció el ejército en un comunicado.

El hombre habría sido interceptado durante una operación en la que se trataba de destruir los túneles de Hamas, cuando estaba en vigor un alto el fuego.

COMENTARIOS