La pelea con los holdouts

Holdouts: Hoy definen si se gatillan u$s1.000 millones en seguros

Quienes compraron los Credit Default Swaps, que son contratos para asegurar bonos ante un incumplimiento de pagos, quieren cobrar ya mismo ese seguro

viernes 1 de agosto de 2014 - 9:31 am

Ya se esperaba desde un principio que, luego de fracasar las reuniones del miércoles entre Axel Kicillof y los holdouts, el mercado reaccionara ante el default.
[pullquote position=”right”]Holdouts: Exigen u$s1.000 millones en seguros de default[/pullquote]

De esta forma, mientras se sigue negociando para llegar a un acuerdo, quienes compraron los Credit Default Swaps (CDS), que son contratos para asegurar bonos ante un incumplimiento de pagos, quieren cobrar ya mismo ese seguro.

Según el portal Infobae, la entidad financiera UBS ingresó ayer a la mañana una solicitud a la International Swaps and Derivatives Association (ISDA), la organización encargada de regular el mercado de CDS.

El pedido busca que gatillen pagos por alrededor de u$s1.000 millones, por los 2.600 contratos que están operativos en el mercado. Se cree que NML y Aurelius, los holdouts, tienen comprados CDS y que están detrás de este negocio.

Los inversores internacionales consideran que la Argentina ya cayó en default, por segunda vez en casi 13 años. Aún así, continúan especulando que el país llegará a un acuerdo con los llamados fondos buitre, al menos en un horizonte a más largo plazo.

COMENTARIOS