El Mundo

La historia de Una “nena bomba” de diez años

Nigeria.La policía la halló con una faja de explosivos atada a la cintura. Horas antes una mujer se había detonado en una univeridad matando a 6 personas

viernes 1 de agosto de 2014 - 8:01 am

Autoridades nigerianas anunciaron que una niña, de tan sólo 10 años, fue apresada con una faja de explosivos oculta en su cintura.

El episodio ocurrió en Katsina, localidad del norte del país y vecina a Kano, donde la última semana ocurrieron cuatro atentados suicidas cometidos por mujeres. De hecho, ayer una nigeriana se detonó en esa región, matando a seis personas.

“La policía y el ejército detuvieron ayer a tres presuntos miembros del grupo extremista islámico Boko Harma”, el mismo que secuestró a más de 200 estudiantes en Nigeria. “Entre los detenidos estaba la niña cargada de explosivos en su cintura”, informó Mike Omeri, un portavoz del gobierno nigeriano.

Horas antes de la detención, la mujer se detonaba en Kano.

“Una enorme explosion” se produjo en medio de una reunión de estudiantes ante una facultad en la universidad de Kano, declaró Isyaku Adamu, un testigo. La kamikaze se mezcló con la multitud de estudiantes y se hizo estallar.

Kano ha sido blanco de varios ataques de Boko Haram, grupo islamista armado que quiere crear un Estado islámico en el noreste de Nigeria.

El uso de mujeres suicidas parece ser una nueva estrategia de Boko Haram en sus ataques.

COMENTARIOS