Empresas

Un municipio y la UOM operarán una autopartista para evitar despidos

Visteon, compuesta mayoritariamente por capitales estadounidenses, aceptó ceder los bienes (muebles e inmuebles) para que el gobierno y el gremio se hicieran cargo de seguir las tareas

viernes 1 de agosto de 2014 - 8:05 am

El municipio de Quilmes y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tomarán las riendas operativas de la empresa autopartista Visteon, que dejó sin empleo a 240 personas al decidir retirar sus inversiones del país, por la caída de las ventas. Un nuevo capítulo de la crisis del sector automotriz.
[pullquote position=”right”]Un municipio y la UOM operarán una autopartista para evitar despidos[/pullquote]

La empresa, compuesta mayoritariamente por capitales estadounidenses, aceptó ceder los bienes (muebles e inmuebles) para que el municipio y el gremio se hicieran cargo de seguir las tareas.

Además, Visteon se comprometió a indemnizar a sus empleados con un recargo del 50% sobre los parámetros normales de la ley de contrato de trabajo.

De esta forma, los 240 metalúrgicos conservarán la fuente de trabajo, aunque no se aclaró todavía si los futuros salarios serán abonados por el municipio o por el sindicato.

Francisco Gutiérrez, el intendente de Quilmes y el jefe de la UOM, Antonio Caló, evitaron anoche dar detalles del acuerdo al diario La Nación, que trató de entrevistarlos.

En el predio en el que hasta hace unos días funcionaba Visteon, que se dedica a la fabricación de climatizadores y radiadores para autos, se instalará un emprendimiento industrial, con talleres de formación y capacitación laboral, informó ayer el Ministerio de Trabajo, uno de los organismos que intercedió en el conflicto.

“La Argentina ya no es más el país del ‘cierre y me voy’. Hay una responsabilidad social que cumplir y eso es lo que hemos exigido”, indicó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para justificar su intervención en el caso.

COMENTARIOS