De campo

Ruralistas aseguraron que ahorran en granos porque es “lo único” en que confían

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, respondió a las críticas de Capitanich y lo comparó con el funcionario menemista Carlos Corach por su "incontinencia verbal"

lunes 2 de diciembre de 2013 - 11:37 am

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró hoy que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dice “macanas” y sufre “cierta incontinencia verbal” porque los productores de soja “no están especulando” con el precio internacional del grano, sino que algunos, explicó, conservan “reservas” que “están manteniendo en defensa propia”. [pullquote position=”right”]Ruralistas aseguraron que ahorran en granos porque es “lo único” en que confían[/pullquote]

“No hay ninguna actitud especulativa de ninguna clase”, indicó Buzzi, quien precisó que “con la inestabilidad que tiene la economía argentina en los últimos tiempos, el productor ahorra en granos, que es en lo único en lo que confía: va vendiendo estrictamente lo que necesita”.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente agrario afirmó que el Gobierno “debe generar la certidumbre para que esa liquidez sojera vaya a parar, como lo ha sido durante varios años, a la construcción, a los negocios más diversos, a la maquinaria agrícola, a las camionetas”.

Según Buzzi, “Capitanich empieza a tener algún síndrome de incontinencia verbal. No hay que confundir a la sociedad. Nos recuerda a un viejo funcionario de la época de los ’90 (por el ex ministro del Interior Carlos Corach). Está bien que hable, pero no está bien que diga macanas”.

COMENTARIOS