Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

La historia de vida del joven acusado de abusar a Magaly

El chico de 24 años tiene una madre analfabeta y a su padre lo mataron a tiros en la villa. Su familia insiste en que las relaciones sexuales fueron consentidas

María Angela Aguirre, la madre de David Benítez, el joven de 24 años detenido en la DDI de San Isidro acusado de abusar sexualmente de Magaly y Zulma Ladwing, la mamá postiza de Benítez, insisten en la inocencia de David.[pullquote position=”right”]La dura historia del joven acusado de abusar a Magaly[/pullquote]

En una visita a la casa de la familia Benitez, Clarín pudo comprobar que su realidad es dura. David nació en Paraguay y al año vino a vivir a la Argentina.

Cuando David tenía 16 años mataron a su padre, lo acribillaron de varios tiros dentro de La Cava y tuvo que hacerse cargo de Angela, ya que su madre no tiene trabajo porque es analfabeta.

En ese tiempo pasó varios días sin comer, sólo con un vaso de agua, aunque a veces ni eso. El joven tenía que salir a buscar cartones o a hacer changas de albañilería. Y a pesar de la marginalidad de tener que estar del otro lado del muro –que mide 3 metros- y que separa la villa de la “ciudad”, no tenía antecedentes por causas penales.

“Un día le pedimos que fuera al quiosco a comprar pañales para una de sus primitas y no volvió. Nos llamó a las dos horas desde la comisaría donde estaba detenido porque un policía lo llevó por portación de cara. El es un pan de Dios, lo juro. Si viviéramos del otro lado del paredón todo esto no nos pasaría”, le contó Angela a Clarín, que habla mejor guaraní que castellano.

“La chica siempre nos dijo que tenía 17, además vestía unas botas con plataforma que la hacían más alta de lo que es –mide 1.70- Si viene una chica que te gusta a tu casa, y se da para tener relaciones, ¿le vas a decir que no? Sos un maricón”, relata Angela, con total convicción.

Y agrega: “No estuvo retenida ni mucho menos. Es más, al otro día hablamos y le dije que era muy bonita, que volviera cuando quiera. Frente a nuestra casa hay una comisaría, podría haber pedido ayuda ahí en todo caso”.

Al lado de ella estaba Mariela Vallejos, que también tiene 12 años y es la prima de David. La nena asintió y agregó que ella conoció a Magaly: “Al otro día yo estaba en La Cava y habíamos arreglado para ir a Tecnópolis. Nos planchamos el pelo juntas y nos hicimos chistes. Mientras caminamos hasta el colectivo, ellos (por David y Magaly) iban abrazados y se besaban. Después vino la policía y se lo llevaron detenido. Mi primo nunca intentó escapar ni se resistió”.

Judiciales

Golpiza al playero: la Justicia cree que al menor acusado lo protege su familia y lo buscan en el interior del país

La Polícia llevó adelante 11 allanamientos en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires: secuestraron documentos, 22 celulares y un arma

Mientras Arturo López (66), el playero de un estacionamiento de Monserrat agredido el 19 de noviembre pasado tras una discusión con un cliente, continúa internado y pelea por su vida, Carlos Manuel A., el adolescente de 17 años que lo golpeó, sigue prófugo.

“Estoy cansada, estoy harta de esta rata de mierda que no aparece. Hijo de puta, te odio, nos arruinaste la vida. Y ahora están especulando con que si mi papá se mejora o no se mejora, y para nosotras es una tortura seguir así”, expresó Florencia, una de las hijas de Arturo, a LN+, en la puerta de la clínica del barrio porteño de Flores en la que su padre está internado en terapia intensiva.

En paralelo, la Justicia continúa investigando su paradero y ya realizó once allanamientos en la Ciudad y el Conurbano tras una pista obtenida a través de informantes. Sin embargo, el joven no se encontraba allí. Hasta el momento, la principal hipótesis que manejan es que está siendo protegido por familiares o miembros de la comunidad gitana.

Según informa La Nación, la familia del adolescente prófugo tiene vasos comunicantes con clanes de Corrientes, Rosario y Santa Cruz dedicados a cometer secuestros virtuales y a “doblar” autos.

El hecho de que el acusado continúe prófugo de la justicia fue motivo para que su abogado, José Pereyra, dejara la defensa de su representado: “Hago saber mi renuncia al cargo de defensor particular del menor, teniendo en cuenta la actual situación de incertidumbre, por la cual dejo en libertad a sus progenitores para decidir el nombramiento de un nuevo profesional o un defensor oficial que continúe la labor en la defensa”, manifestó en un comunicado.

Con respecto a la búsqueda del acusado de agredir a Arturo, la policía allanó once domicilios en territorio porteño, Moreno y en Caleta Olivia, Santa Cruz. En esos allanamientos se secuestraron 22 celulares,un arma y la documentación del Mercedes y el BMW que protagonizaron el incidente en el cual el adolescente noqueó de un golpe al playero. También lo buscan en Corrientes, donde viven algunos de sus familiares.

“Estoy cansada, estoy harta de esta rata que no aparece. Nos arruinaste la vida”, dijo entre lágrimas Florencia, una de las hijas de Arturo López.

En la puerta de la clínica Iteba del barrio de Flores, la mayor de las hijas del empleado del garaje de Monserrat arremetió contra su atacante, a quien acusó “de estar especulando” con la recuperación del hombre. “Para nosotras es una tortura seguir así”, afirmó a la prensa. De tal manera, le pidió al imputado “que se entregue” a la vez que lo señalaron como quien “les arruinó la vida”.

Continuar leyendo

Sociedad

Detectaron un nuevo caso de Covid en el crucero Hamburg y aislaron a todos los tripulantes

Se trata de una mujer perteneciente al personal de salud del barco que “prestó cuidado al caso índice”.

El Ministerio de Salud informó que se detectó un nuevo caso de Covid en el barco Hamburg que llegó al país procedente de Cabo Verde. Las autoridades dispusieron que todas las personas que están a bordo del crucero queden aisladas ante la posibilidad de la propagación de la variante Ómicron.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud expresó: “Se notificó que una tripulante, personal de salud que prestó cuidado al caso índice, del buque ‘Hamburg’, quien había sido testeada con una PCR negativa el día sábado 27 de noviembre, dio positivo en el test de antígeno realizado a las 48 horas, ayer 29 de noviembre”.

“Según referencia del capitán del buque, el caso presentó síntomas inespecíficos y se aisló el día 28 de noviembre, realizándose el test de antígeno el 29 de noviembre e informándose el resultado en el día de hoy. Una vez notificado el resultado, se inició la investigación epidemiológica teniendo en cuenta la información brindada por el buque a través de la Agencia Naviera que representa al mismo”, agrega el texto.

El parte continúa: “Cabe destacar que la persona en cuestión en ningún momento descendió de la embarcación durante la estadía del buque en Buenos Aires y, tanto el caso como los contactos que se van identificando, se encuentran aislados del resto de los tripulantes y pasajeros”.

“Complementariamente, se está disponiendo un testeo por PCR a la paciente para su posterior secuenciación genómica y se dispuso que todos los tripulantes y pasajeros del buque que actualmente se encuentra en ultramar a la altura de la Bahía Samborombón, se mantengan aislados a bordo y, una vez se tenga el resultado y se complete la investigación epidemiológica, se definirán los pasos a seguir”, remarca el comunicado.

Continuar leyendo

Sociedad

Una diseñadora argentina fue asesinada en Miami

Las primeras investigaciones indican que se trató de un femicidio; un hombre esta bajo sospecha de haberla matado por estar obsesionado con ella

Una diseñadora gráfica argentina de 28 años fue asesinada este martes en Miami Beach, Estados Unidos, donde residía. Por el momento, las informaciones preliminares indican que se trataría de una víctima de un femicidio.

Fuentes en Estados Unidos aseguran que el crimen habría ocurrido durante la tarde del lunes a manos de un hombre que habría estado obsesionado con ella. A raíz de ello, un masculino está bajo sospecha de ser el autor del femicidio, según las primeras investigaciones.

“Nos enteramos del caso a primera hora de la mañana y estamos en contacto con la familia. No tenemos información adicional, las autoridades locales están investigando”, confirmó a Clarín el cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez.

Un reporte de la Policía de Miami Beach dijo que habían respondido a las 18.24 (hora local) del lunes a una llamada que alertaba de “un apuñalamiento en 7330 de la Avenida Harding”. Se trata del una zona con gran afluencia de argentinos y donde se encuentran algunos restaurantes como Manolo o Banchero.

“Los agentes llegaron y localizaron a un hombre y una mujer con aparentes heridas de arma blanca. Los dos fueron trasladados al hospital Jackson Memorial”., agregó el informe policial.

Por el momento la identidad de la joven está bajo reserva hasta que sus familiares sean comunicados del suceso.

 

Noticia en desarrollo…

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR