Murió Julio Grondona

Aníbal Fernández dijo que “ni en pedo” se postularía para ser presidente de la AFA

El Senador Nacional y presidente de Quilmes rechazó cualquier tipo de especulación que lo vincule para reemplazar a Julio Grondona

jueves 31 de julio de 2014 - 1:55 pm

Luego de la muerte de Julio Humberto Grondona, uno de los posibles candidatos que sonaba más fuerte para reemplazarlo en la presidencia de la Asociación del Fútbool Argentino era Aníbal Fernández, máximo dirigente de Quilmes, Senador Nacional y presidente Confederación Argentina de Hockey. [pullquote position=”right”]Aníbal Fernández dijo que “ni en pedo” se postularía para ser presidente de la AFA[/pullquote]

Cuando le consultaron sobre una posible candidatura, Fernández respondió: “Ni en pedo. Porque no tengo nada que ver con eso. No es un palo que yo conozca. No es un tema que a mí me llame la atención. No tengo la vocación de esa institución. El hockey me satisface, me da placer trabajar en un deporte amateur. Hemos hecho un cambio de jerarquización muy importante. ¿Puede haber alguna discusión? Sí, siempre lo va a haber”.

“Son muchos años al frente de la AFA, vaya si ha sido una figura controvertida. ¿Quién se lo dice? Una figura controvertida. Si hay algo de lo que conozco, es de esa cosas. Que lo van a extrañar lo van a extrañar. Conocer de un palo como ese es muy difícil. Yo, como presidente de Quilmes, sólo puedo tener palabras de agradecimiento. Siempre fue muy generoso. Nos exigió cuando nos tuvo que exigir. Si era sí era sí y si era no era no. Mi reconocimiento como el hecho”, agregó el Senador en diálogo con Radio Del Plata.

El presidente Confederación Argentina de Hockey hizo un balance de la gestión de Grondona al frente de la AFA: “Altísimamente positivo, no tengo dudas. Seguramente esto genera broncas y puteadas por la figura controvertida. Maneja una institución de ese tipo es complicadísimo. No se llega por llegar, sino porque estaba capacitado”.

“Hay que ver quién tiene la mayor estatura para poder hacerse cargo. Yo no conozco mucho, no voy al Comité Ejecutivo”, opinó sobre un posible sucesor.

Por último,reflexionó: “Es un vacío difícil de llenar”.

COMENTARIOS