Mercado Inmobiliario

La gran caída de las ventas provocó la baja de 300 matrículas inmobiliarias

Muchos agentes del sector tuvieron que modificar su estrategia comercial, mientras que otros cerraron directamente sus negocios

jueves 31 de julio de 2014 - 7:59 am

Hace ya más de dos años que el sector inmobiliario indica que su situación es preocupante, pero asegura que en los últimos 12 meses el panorama se volvió todavía más oscuro.
[pullquote position="right"]La gran caída de las ventas provocó la baja de 300 matrículas inmobiliarias[/pullquote]

La fuerte baja de ventas que se registra casi en forma continúa, desde hace tiempo, obligó a varios agentes a cambiar su estrategia y llevó a que algunos decidieran incluso salir del mercado.

De acuerdo a información que releva la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), durante el último año más de 300 representantes de este negocio solicitaron la baja de su matrícula, es decir que decidieron dejar de operar.

"Se trata de una consecuencia directa de la compleja situación que le toca a vivir al mercado inmobiliario desde que se decidió imponer el corralito cambiario, cuando el negocio se comenzó a derrumbar”", le explicó a El Cronista Roberto Arévalo, titular de la CIA.

"El caso más grave, claro está, se da en aquellas inmobiliarias pequeñas que no tuvieron la capacidad suficiente para afrontar un mercado recesivo, y decidieron cerrar sus puertas en forma definitiva", agregó.

"La complicada realidad del sector también tuvo repercusiones en las inmobiliarias de estructura más fuerte. También debieron repensar el esquema de negocios, aunque apuntaron a achicar el personal o reducir el número de filiales", terminó de explicar.

COMENTARIOS