Murió Julio Grondona

La barra de Arsenal despidió a Grondona

Tras la muerte del presidente de la AFA. la barrabrava de Arsenal de Sarandí conocida como "La Mafia" dejó una particular pintada en el Puente Pueyrredón

miércoles 30 de julio de 2014 - 6:47 pm

Este medio día se dio a conocer el fallecimiento de quien estuvo al frente de la AFA durante los último 35 años Don Julio Grondona. Pocas horas más tarde de conocerse la noticia la barra brava de Arsenal de Sarandí le dejó un mensaje despedida a uno de los fundadores del club. [pullquote]La barra de Arsenal despidió a Grondona[/pullquote]

“Fuerza familia Grondona. El fútbol argentino está de luto. La Mafia”, dice la pintada que puede verse en el Puente Pueyrredón, que une Capital Federal con el sur de Buenos Aires.

Grondona inició su carrera como dirigente del fútbol en 1957 cuando fue uno de los fundadores de Arsenal de Sarandí, luego se alejó del club en 1976 para asumir la presidencia de Independiente, entidad de la cual era reconocido simpatizante.

Finalmente en 1979 se sentaría en el sillón presidencial de la AFA. Bajo su mandato  Argentina conquistó la Copa del Mundo en México 1986, cuando Maradona fue la gran figura; además de las copas de América de Chile 1991 y Ecuador 1993; las medallas de oro olímpicas en Atenas 2004 y Beijing 2008 y seis torneos mundiales Sub20.

 

COMENTARIOS