Jefe de Gabinete

Capitanich: “La renegociación de la deuda fue la más exitosa de la historia de la humanidad”

El jefe de Gabinete, aseguró que la renegociación de la deuda pública llevada adelante por el kirchnerismo fue "la más exitosa de la historia de la humanidad".

lunes 2 de diciembre de 2013 - 10:00 am

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que la renegociación de la deuda pública llevada adelante por el kirchnerismo fue “la más exitosa de la historia de la humanidad”.

“El 75 por ciento de las reservas en la República Argentina se orientaron a pagar deuda, casi 178 mil millones de dólares en la última década. Deuda que no contrajo este gobierno. Deuda que permitió a la Argentina tener autonomía para ser el país con mayor crecimiento de América latina, que creó 6 millones de puestos de trabajo”, indicó. [pullquote position=”right”]Capitanich: “La renegociación de la deuda fue la más exitosa de la historia de la humanidad”[/pullquote]

En una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada, el funcionario destacó que “gracias a esa política y a la renegociación de la deuda pública, que fue la más exitosa de la historia de la humanidad, se ha permitido que el ajuste del que tanto hablan no haya recaído sobre el pueblo argentino sino, muy precisamente, se haya salvado el pueblo argentino de ese ajuste para generar más empleo y mejores condiciones de trabajo”.

COMENTARIOS