Seguinos en nuestras redes

Economía General

YPF buscará u$s 2.000 millones en el mercado internacional para reservas del BCRA

El plan para la petrolera es que salga a buscar dinero fresco en los mercados internacionales una vez que el Gobierno concrete el acuerdo con Repsol

Según adelantó el diario Ámbito Financiero,  Morgan Stanley ya está trabajando junto al Itaú y al HSBC para una inminente colocación de u$s 300 millones, pero en los planes de YPF figura la emisión de bonos por al menos U$S 2.000 millones.

Estas emisiones de la petroleras buscan principalmente paliar el flagelo del déficit energético, que sería de entre U$S 7.000 a U$S 8.000 millones, a la vez que ayudaría a evitar en parte la fuerte caída de reservas que ostenta en Banco Central argentino.[pullquote position=”right”]YPF buscará u$s 2.000 millones en el mercado internacional para reservas[/pullquote]

Esta estrategia de endeudar a la principal empresa del país ya es aplicada asiduamente por el gobierno venezolano, a través de PDVSA.

Publicidad

La expectativa que tienen los directivos de YPF y los bancos intervinientes en la operación, es que cierren estas emisiones con una tasa que ronde el 7% anual.

En la experiencia más reciente que tiene YPF fueu primera colocación en los mercados internacionales hace unos meses , a través de un bono garantizado con exportaciones de soja. Consiguió algo más de u$s 150 millones y la tasa se ubicó levemente por debajo del 8% anual.

 

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR