Inflación

Las empresas anticipan el pago de alquiler de oficinas para evitar la inflación

Compañías locales y extranjeras prefieren cancelar con bastante anticipación el pago de los contratos. También buscan adquirir inmuebles para uso propio

lunes 2 de diciembre de 2013 - 7:40 am

Las compañías que no poseen edificio propio y deben alguilar, adelantaron contratos de alquiler tanto en renegociaciones como en nuevos contratos, además de la adquisición de inmuebles para uso propio. La suba de precios en prácticamente todos los órdenes de la economía argentina impulsa las estrategias para correr más rápido que la inflación.  [pullquote position=”right”]Contra la inflación: Las empresas adelantan contratos de alquiler y fijan el pago de manera anticipada[/pullquote]

Esta estrategia es aplicada por las compañías a pesar de que, en algunos casos están dispuestas a ampliarse o mejorar la categoría de las instalaciones que ocupan. Al no dispone de muchas opciones para la  inversión y, en el caso de las multinacionales, tener restringido el giro de divisas, prefieren usar el dinero en evitar los aumentos de precios. Así lo indicó indicó Juan Manuel Farola, operador de oficinas de Colliers International.

Usualmente, los alquileres de oficinas se pautan a entre cinco y 10 años, y algunos se atreven a pagar más del 50% de ese lapso. En cuanto a los precios, Colliers asegura que permanecen estables con un valor promedio para oficinas en edificios A+ y A de u$s 24,4 por m2.

Otro de los fenómenos que destaca el informe se refiere a que la demanda se está orientando a los edificios de mayor categoría y a estrenar. “La demanda de oficinas premium mostró, durante el tercer trimestre del año, una absorción de 23.000 m2, un valor superior a los 15.000 m2 registrados en el trimestre anterior”, agrega.

 

COMENTARIOS