SuperMaduro

Maduro de domar: el presidente venezolano ahora regula el mercado automotor

El presidente Nicolás Maduro lanzó un decreto para bajar los precios y regular el mercado automotor en Venezuela en el marco del avance de "La Guerra Económica"

lunes 2 de diciembre de 2013 - 7:05 am

El presidente Nicolás Maduro lanzó un decreto para bajar los precios y regular el mercado automotor en Venezuela, en el contexto  de una “ofensiva económica” del Gobierno contra la alta inflación.

Maduro ordenó en noviembre estrictas fiscalizaciones y obligó a las minoristas a reducir sus precios, medidas que fueron criticadas por la oposición alegando que profundizan una crisis económica y social. [pullquote position=”right”]Indomable: el presidente Nicolás Maduro ahora regula el mercado automotor[/pullquote]

“Lo hago desde el amor. Nostros no venimos a cultivar el odio, afirmó el sucesor del ex presidente Hugo Chávez en conferencia de prensa.

Entre otras medidas que dictó el mandatario para regular los mercados se encuentra el decreto que fija el precio máximo de los alquileres comerciales en 250 bolívares por metro cuadrado, unos 40 dólares al tipo de cambio oficial. Decretó, además, dos leyes económicas que fijan las ganancias de las empresas y aumentan los controles para la entrega de divisas en el país petrolero miembro de la OPEP.

“Ya deben estar las mafias chillando, brincando y gritando”, dijo Maduro.

Según los especialistas, los controles de precios y de cambio desde hace una década han creado distorsiones en la economía. La inflación anual en el país miembro de la OPEP alcanzó en octubre a un 54,3 por ciento.

COMENTARIOS