Corrupción

“Por buen tipo”: Denuncian que se compran informes de buena conducta en la cárceles

Aseguran que existe un sistema de corrupción en cárceles que permite la compra de informes de buena conducta

lunes 2 de diciembre de 2013 - 6:41 am

Según un informe presentado por Jorge Lanata en Periodismo Para Todos, existiría un sistema de corrupción en las cárceles que permite la compra de informes de buena conducta.

“Que hay descontrol hay descontrol, que hay corrupción no hay ninguna duda. Esta corrupción genera exclusión y a los argentinos nos genera inseguridad”, sentenció Luis Cayuela, miembro de la Cámara de Apelaciones de San Isidro, en una entrevista con el programa de investigación de Canal 13.

“Vos podés pagar una salida transitoria. Ahí se hacen informes, dentro del Servicio Penitenciario por el cual ellos te hacen bien los informes a cambio de dinero. Tenés que pagar diez mil pesos. Es bastante plata. Muchas veces ellos escriben cualquier cosa, vos les das el dinero y ya está” aseguró David Nievas, un ex detenido.

Nievas agregó que por $500 se consigue un celular y por $200 una botella de vino en la cárcel. Reveló que “el jefe del penal pone una persona específica para la venta de la droga”.

“Tenés pastillas, cocaína, marihuana por alrededor de $200, $300 o $500; ahí es difícil conseguir el dinero, y muchas veces pasan esos problemas adentro de la cárcel por conseguir dinero: el que es adicto, que consume, hace todo por eso”, dijo el hombre.

COMENTARIOS