Impuesto a las Ganancias

¡Se mira y no se toca!: CGT de Caló presiona para que se exceptúe el aguinaldo de Ganancias

La gremial obrera presiona al Gobierno Nacional para que se replique la medida tomada por el kirchnerismo en julio pasado que exceptuaba de impuesto a las Ganancias al aguinaldo

lunes 2 de diciembre de 2013 - 6:23 am

La CGT de Antonio Caló presiona al Gobierno Nacional para que se replique la medida tomada por el kirchnerismo en julio pasado que eximía la primer cuota del aguinaldo del impuesto a las Ganancias.

La presidente Cristina Fernández anunció  a fines de julio que la primer cuota del aguinaldo cobrado en junio quedaría eximida del impuesto a las Ganancias, por lo que debían devolverse los fondos percibidos. La medida respondió a un fuerte reclamo de la CGT. [pullquote position=”right”]CGT de Caló presiona para que se exceptúe el aguinaldo de Ganancias[/pullquote]

Ambos dirigentes gremiales reclamaban que el Ejecutivo replique la iniciativa implementada a fines de 2012, producto del encarecimiento del costo de vida. Las entidades cegetistas vuelven con la misma carga y renuevan el pedido.

“”Creemos que algún gesto va a hacer porque los precios están aumentando más estos meses y eso afecta los salarios””, indicó al diario El Cronista un gremialista cercano a Caló. Otro dirigente opinó que la excepción de Ganancias del aguinaldo de diciembre “podría ofrecerle al Gobierno una alternativa para descomprimir los reclamos de suplementos salariales de fin de año”.

 

COMENTARIOS