La pelea con los holdouts

Héctor Méndez, presidente de la UIA: "La situación es gravísima"

El dirigente además reafirmó que la solución a este escenario "no debería estar en manos de dos personas solamente", en alusión a la presidenta Cristina Fernández y al ministro Axel Kicillof

domingo 27 de julio de 2014 - 12:48 pm

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, calificó hoy de "gravísima", "angustiante" y "preocupante" a la situación económica y reafirmó que la solución a ese escenario "no debería estar en manos de dos personas solamente" en alusión a la presidenta Cristina Fernández y al ministro de Economía Axel Kicillof. [pullquote position="right"]Héctor Méndez, presidente de la UIA: "La situación es gravísima"[/pullquote]

"Imagino que una situación grave como es esta no debería estar en manos de dos personas solamente. Tendría que haber más gente que opinara, que acompañara, que estudiara. No puede ser que todos estemos pendientes de lo que dicen dos personas", planteó.

A su vez, Méndez negó que sean "descalificatorios" sus dichos en los que se refería a la Presidenta como "una señora" y a Kicillof como "un jovencito", al replicar críticas del diputado oficialista Héctor Recalde.

"No es descalificatorio, yo cada vez que hablo con alguien del gobierno me dice 'hay que hablar con la señora'. Nunca fue otra cosa más que la señora para los del gobierno, y yo así lo considero. Tengo enorme respeto por la Presidenta y por Kicillof también, a quien lo considero una persona preparada y capaz, pero eso no significa que sea un hombre mayor. Es un joven. Y la señora es una señora. Es un alto honor ser una señora", alegó.

Asimismo, en declaraciones a radio Nacional Rock, el dirigente industrial reiteró que el gobierno debería convocar a un pacto social para escuchar las propuesta de los distintos dado que advirtió que "hay situación gravísima" y que trabajadores y empresarios "están muy preocupados".

Hay coincidencia en la preocupación porque no se vende, porque no hay consumo", remarcó el industrial quien acotó que "es angustiante" y "está complicada y difícil la situación". Méndez sostuvo que "la respuesta a esto fue pedida y ofrecida hace muchos meses al gobierno nacional" pero lamentó que "no se nos permitió hablar" en las reuniones mantenidas con funcionarios.

"Se lo planteamos hace ya tiempo al ministro inclusive. No nos permitió hablar en la reunión que fuimos donde llevamos un powerpoint para mostrar todo lo que había que plantear. En cambio nos hizo un discurso político, y no nos oyó", relató.

COMENTARIOS