Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

Hamas quebró la tregua y disparó siete misiles a Israel

El movimiento islamista palestino atacó diversas ciudades, entre ellas Tel Aviv, cuatro minutos después de finalizadas la 12 horas del cese al fuego. Finalmente, no se llevó a cabo la ampliación de cuatro horas que se había propuesto

El movimiento islamista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, realizó esta tarde los disparos de siete cohetes hacia Israel, de los cuales dos de ellos se dirigieron a Tel Aviv.

De este modo, la autoridad palestina rechazó la prolongación de la tregua humanitaria en la franja de Gaza, que expiró a las 20 (14 hora argentina). Los misiles se lanzaron cuatro minutos después de terminadas las 12 horas del alto al fuego. [pullquote position=”right”]Hamas quebró la tregua y disparó siete misiles a Israel [/pullquote]

El ejército israelí, que había aceptado una prolongación hasta medianoche, anunció tres disparos de cohetes después de varios tiros de morteros. “Los terroristas han decidido utilizar el espacio humanitario en Gaza”, afirmó el ejército en un comunicado.

Según informó el Ejército, el sistema de defensa israelí interceptó dos cohetes sobre la ciudad de Ascalón. Ahora, el gabinete de seguridad israelí se encuentra reunido, por lo que se estiman que allí se tomará una decisión sobre el curso de la ofensiva militar israelí en la Franja, que comenzó el 8 de julio.

Israel y Hamas respetaron hoy de forma estricta una tregua humanitaria de doce horas a instancias de la comunidad internacional para permitir a la población de Gaza aprovisionarse y rescatar a los heridos de las zonas más castigadas. Luego, Israel había afirmado que continuaría con la tregua por cuatro horas más, pero la ofensiva del Hamas le puso fin al cese de hostilidades.

Política Internacional

“Es un error garrafal”: Sergio Berni criticó al Gobierno por defender a Jones Huala

En diálogo con Jonatan Viale en la pantalla de LN+, el ministro de Seguridad bonaerense se manifestó en contra de la decisión sobre el dirigente mapuche detenido en Chile

Sergio Berni volvió a realizar declaraciones que continúan subiendo la temperatura de la interna del Frente de Todos (FdT): criticó la postura del Gobierno argentino de defender a Facundo Jones Huala en la audiencia de la Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones de Temuco.

“Es un error garrafal”, consideró el ministro de Seguridad bonaerense en diálogo con Jonatan Viale en la pantalla de LN+.

“Jurídicamente me parece un gran desacierto. ¿Por qué? Porque el derecho constitucional es a la legítima defensa y hasta el peor delincuente merece defenderse. Y acá tenemos el gran problema: Huala no se considera argentino. Es más, cuando le preguntan la nacionalidad dice: mapuche, no argentino”, señaló Berni y subrayó: “Me parece un error garrafal (la postura del Gobierno)”.

“Entonces, si una persona niega nuestros símbolos, nuestra bandera, y los cientos de miles de hombres y mujeres que dieron la vida por nuestra Nación, me parece que nada tiene que hacer el Estado defendiendo a una persona que justamente niega esa nacionalidad”, detalló el protagonista.

“Además, Huala está vinculado a situaciones criminales que atemorizan a la gente con sus acciones vandálicas”, agregó.

“¿Y qué hace el Gobierno defendiendo a un terrorista?”, repreguntó Viale. “Bueno, por eso me parece un error garrafal, no solamente jurídico, sino como argentino”, contestó el invitado.

Acto seguido, Berni sostuvo: “Si yo fuera presidente espero que termine de cumplir los nueve años de condena y después pido la extradición para la Argentina para cumplir condena por apología del delito, porque no nos olvidemos que atrás de los actos vandálicos que hubo (en la Argentina) la semana pasada o la anterior estaba la incitación a la violenta y el llamamiento a la sublevación de este grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), que no hace más que atemorizar”.

Continuar leyendo

Política

Un ex funcionario chavista aseguró que mandaban dinero a “Néstor Kirchner en Argentina”

Se trata del ex jefe de inteligencia de Chávez Hugo Carvajal quien declaró ante la justicia española

Una gran parte de los Gobiernos de izquierda en Latinoamérica, durante los años que Hugo Chavez fue presidente de Venezuela, quedaron comprometidos luego de que el ex general venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios declarara ante la justicia española que el Gobierno chavista enviaba fondos, cuya procedencia de desconoce, a los aliados del chavismo, para financiar campañas y objetivos políticos. El ex presidente Nestor Kirchner fue mencionado entre los beneficiados.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España”, sostuvo el ex jefe de inteligencia.

Y luego agregó: “Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”. El ex oficial chavista dio su testimonio ante el juez de la Audiencia Nacional de españa Manuel García-Castellón, según afirma el Ok Diario de ese país.

El mismo medio afirma que el dinero era enviado por medio de valijas diplomáticas que están protegidas por el articulo 27 de la Convención de Viena que prohíbe que este tipo de equipaje sea retenido o abierto por autoridades nacionales, a la vez que no requiere pasar por aduana. Esto le otorgaba inmunidad para financiar partidos políticos ideológicamente similares burlando los controles gubernamentales, tal como fue el caso de Podemos al mando de Pablo Iglesias en España.

Según el diario, en base a lo que declaró Carvajal, “el dinero era transportado por el informante más importante que tuve sobre estos casos. El informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo llevaba a la cancillería de Venezuela, donde lo recibía Williams Amaro”. Éste era el secretario de Nicolás Maduro.

“Williams Amaro lo precintaba como valija diplomática y enviaba el dinero a la Embajada de Venezuela en España. En la Embajada, era retirado por Ramón Gordils, quien luego hacía la entrega del efectivo a Juan Carlos Monedero¨. Ramón Gordils es el viceministro de Cooperación Económica de Venezuela y presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

El envío de dinero de en valijas que menciona Caravajal Barrios rememora el caso del venezolano Alejandro Antonini Wilson quien en 2007 arribo al país junto al ex titular del Occovi, Claudio Uberti, con una valija con 800.000 dólares. Posteriormente el funcionario chavista reconocio que dicho dinero era para financiar la campaña de Cristina Kirchner.

Estas declaraciones surgen mientras el ex empresario colombiano Alex Saab comparece ante un juez federal de Miami, luego de ser extraditado de Cabo Verde, acusado de ser presunto testaferro del dictador Nicolás Maduro y de lavar dinero para la cúpula Chavista.

 

Con información de Clarín y Ok Diario

Continuar leyendo

Política Internacional

Murió Colin Powell, ícono de la cuestionada invasión de EE.UU. a Irak en 2003

El representante de la diplomacia estadounidense durante la presidencia de George W. Bush se encontraba completamente vacunado, pero falleció por consecuencias del Covid-19

El ex Secretario de Estado de los Estados Unidos Colin Powell murió por complicaciones del Covid-19, según anunció en las últimas horas su familia. El ex funcionario estadounidense tenía 84 años y trabajó con presidentes demócratas y republicanos en la guerra y la paz, pero su reputación se deterioró cuando compareció ante la ONU e hizo afirmaciones imprecisas para justificar la guerra en Irak.

Antes de convertirse durante el mandato de George W. Bush en secretario de Estado, Powell fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto.

Luego, desempeñó el cargo de Secretario de Estado durante las “guerras contra el terror” que Estados Unidos lanzó en respuesta a los atentados del 11 de Septiembre.

“Estaba completamente vacunado. Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso”, dijo su familia en una publicación en Facebook.

El exsecretario de Estado falleció en el hospital Walter Reed, en la periferia de Washington, donde suelen ser atendidos los presidentes estadounidenses.

Powell fue confirmado por unanimidad como secretario de Estado en 2001, y en ese cargo le tocó lidiar con los atentados del 11 de Septiembre. Como principal diplomático de Bush, se le encomendó la tarea de generar apoyo internacional para la guerra contra el terrorismo, incluida la guerra de Afganistán, pero su mandato quedaría marcado por el apoyo que dio a la invasión de Irak.

Powell siempre estará asociado con su controvertida presentación ante el Consejo de Seguridad de la ONU el 5 de febrero de 2003, cuando pronunció un largo discurso sobre las armas de destrucción masiva que supuestamente poseía Irak. Sus argumentos fueron la base para justificar la invasión de ese país poco después.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR