Mundo tuitero

Martín Insaurralde y sus falsos seguidores de Twitter

La cuenta oficial del diputado del Frente para la Victoria tuvo un crecimiento exponencial de 100 mil seguidores a 330 mil en solo un mes. Los motivos de un crecimiento más que sospechoso

sábado 26 de julio de 2014 - 4:30 pm

Hoy en día, las redes sociales son vitales para los políticos. La mayoría intenta tener cuentas oficiales bien estructuradas, como una forma más de relacionarse con su electorado. Y gastan mucho dinero en gente que las administre. [pullquote position=”right”]Martín Insaurralde y sus falsos seguidores de Twitter[/pullquote]

Las cuentas de Facebook y Twitter, sin embargo, necesitan de algo clave para existir: seguidores, contactos, personas que hagan número. Un político importante no puede permitirse tener pocos seguidores, por lo que hacen de todo para conseguirlos. De todo: hasta inventarlos.

Ese es el caso de Martín Insaurralde, que salió a la luz gracias a una excelente investigación de Charly Maiz, publicada en su sitio www.charlymaiz.net. Allí, el autor del artículo demostró, con la utilización de programas especializados, que el Twitter oficial del diputado del Frente para la Victoria tuvo un crecimiento exponencial de 100 mil seguidores a 330 mil en solo un mes. Más aún: el extraño crecimiento se dio en un mes de Mundial.

Insaurralde twittcounter 1 mes

Este aumento de seguidores es enorme, sobre todo teniendo en cuenta la poca exposición mediática de Insaurralde durante junio. Entonces, ¿cómo se explica?

Redes sociales como Facebook y Twitter tienen la posibilidad de crear usuarios falsos, que sirven para acrecentar los contactos que tanto necesitan los políticos. Esto también fue demostrado por Charly Maiz, quien subrayó que el 68% de estos seguidores eran Falsos (Fakes, como se conoce en las redes).

insaurralde statuspeople

COMENTARIOS